35.2 C
Talca
InicioEconomíaEn Linares funcionará el único ECOMercado Solidario impulsado por el FOSIS

En Linares funcionará el único ECOMercado Solidario impulsado por el FOSIS

La iniciativa entrega entre 4 y 7 kilos de comida a las familias más vulnerables que provienen de donaciones de alimentos que no serán comercializados 

¿De qué se trata?

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, realizaron el lanzamiento nacional de la iniciativa del FOSIS EcoMercados Solidarios, el primer banco público de alimentos que en 11 comunas de Chile entregará gratuitamente entre 4 y 7 kilos de alimentos a las familias más vulnerables.

¿Cuál será su distribución a nivel nacional?

Las comunas donde se implementarán los EcoMercados Solidarios son Calama, Coquimbo, Valparaíso, San Felipe, Lo Prado, Colina, San Fernando, Linares, Hualpén, Valdivia y Puerto Varas.

¿Qué dijo el ministro de Desarrollo Social?

El ministro Giorgio Jackson señaló que “desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y en coordinación con los distintos servicios del Estado estamos promoviendo esta iniciativa que es un beneficio para los vecinos y vecinas, pero también es una oportunidad para hablar respecto a la nutrición, la vida saludable, y el no desperdicio; porque obviamente tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, la salud de las familias y también el bolsillo”.

¿Qué comentó el director nacional del FOSIS?

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con los EcoMercados Solidarios buscamos que las familias que han visto reducido su poder adquisitivo no tengan dificultades para procurar alimentos de calidad en cantidad suficiente para sus integrantes. En el lanzamiento de esta iniciativa, desde el FOSIS hacemos un llamado a las grandes cadenas de supermercado para que se sumen. Chile necesita una sociedad comprometida con derrotar la pobreza, con alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades, para no dejar a nadie atrás”, detalló.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas