26.1 C
Talca
InicioCrónicaEn Linares la educación municipal básica podrá optar por clases telemáticas

En Linares la educación municipal básica podrá optar por clases telemáticas

Alcalde, Mario Meza, afirmó que respecto a los liceos la presencialidad será obligatoria

En las salas de clases los niños deberán estar distanciados y contar con mascarillas en forma obligatoria.

¿Cuál fue el anuncio?

El alcalde de Linares, Mario Meza, anunció este lunes 21 de febrero que a partir del 2 de marzo próximo para todos los niños que estudian en colegios municipales entre prekinder y octavo básico será optativo la presencialidad, pudiendo acceder a clases vía telemática en caso que así lo decidan las familias. Por su parte, en el caso de los liceos de primero a cuarto año medio, las clases serán presenciales en forma obligatoria.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

11 nuevas comunas retrocedieron a Fase 2 por alzas de contagios y activos Covid

Alcalde de Linares autoriza el uso de ropa de color para las clases 2022

¿A qué se debe esta medida respecto a la educación básica?

Al respecto, el jefe comunal explicó que, tras reunirse con docentes y apoderados, se llegó a la concusión que resulta muy difícil hacer comprender a los niños más pequeños la obligatoriedad en el uso de las mascarillas y las reglas de distanciamiento físico. En todo caso, aseveró que, respecto a los jardines infantiles de servicios traspasado a la municipalidad, para zonas rurales y urbanas, tendrán presencialidad también obligatoria porque así lo han resuelto las comunidades escolares.

¿Qué ocurre con el horario de ingreso a clases?

Al respecto, Mario Meza precisó que el horario de ingreso a clases será flexible hasta las 09:00 horas, con la finalidad principal de evitar aglomeraciones y así facilitar los viajes de los escolares hacia sus liceos. En cuanto a los horarios, afirmó que los estudiantes podrán almorzar en sus colegios, pero no tenderán clases en el horario de la tarde.

¿Qué otras alternativas tendrán los apoderados?

Autoridades comunales de educación subrayaron que para los niños que no cuenten con conexiones a Internet adecuadas para clases telemáticas en sus hogares, se les hará entrega de guías para que no pierdan clases y puedan avanzar en el currículum escolar. A la vez, se dispuso que todos los profesores de los cuatro liceos municipales de Linares serán objeto de testeos PCR previo al inicio de clases.

¿Qué otras medidas se van a adoptar?

Autoridades comunales de salud explicaron que se sugiere a los apoderados avanzar con el proceso de vacunación de los niños, añadiendo que también se exigirá pase de movilidad actualizado para los apoderados y personal de los liceos y colegios. En todo caso, advirtió que no se puede exigir la vacunación como requisito para la asistencia de los estudiantes.

¿Y qué ocurre con el uniforme escolar?

A este respecto, en Linares también se anunció a mediados de febrero que el uso del uniforme escolar será optativo para los estudiantes de todos los niveles educacionales, a fin de evitar gastos mayores para las familias.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas