15.3 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: En marcha actividades del verano Teletón con usuarios y voluntarios

VIDEO: En marcha actividades del verano Teletón con usuarios y voluntarios

Evento deportivo, recreativo y social se está llevando acabo en el club árabe de Talca

 

¿Cuándo y dónde?

Hasta el sábado 13 de enero se prolongarán las actividades que conforman el programa del Verano Teletón 2024, las cuales tendrán como epicentro al club árabe de Talca, ubicado en las cercanías del centro de rehabilitación de Avenida Lircay, en el barrio norte de esta ciudad.

¿Cuál es la cobertura?

A las actividades asisten un total de 40 usuarios, con edades entre 7 y 15 años, de diferentes comunas de la región.

¿De qué e trata?

El programa contempla la práctica de distintos deportes, así como espacios para la cultura, la entretención y la recreación, todo ello, con el apoyo de voluntarios que colaboran en la asistencia a los niños.

¿Qué comentó el director del Instituto Teletón de Talca?

Juan Claudio López sostuvo que «es una actividad tradicional, no solo en Talca, sino que también a nivel país en los distintos centros de Teletón. Es muy esperada por los niños y sus familias, Como siempre, el objetivo es entregar el derecho a la diversión, es decir, que nuestros niños pasen un verano entretenido».

¿Qué otros objetivos?

«Sumamos valor a esta actividad porque se integran a amigos de la comunidad, junto a los voluntarios y personal de apoyo. Es un grupo muy potente, porque todos comparten experiencias y se van generando espacios de reflexión. Esto es muy importante, porque estos amigos se transforman en agentes transformadores que, después, salen a la sociedad para difundir el mensaje de la inclusión y la participación de personas en situación de discapacidad», añadió el médico.

¿Cuál es el balance?

«Se trata de una actividad maravillosa que no solo divierte, sino que también busca transmitir los valores de la inclusión», puntualizó Juan Claudio López.

¿Qué apoyo tuvo Teletón para la actividad?

«Agradecemos al club árabe que nos apoya año a año. También a distintas instituciones y universidades. La idea es que, en estos cinco días, también salgamos a la comunidad para que los niños difundan el mensaje de la participación», subrayó el director del Instituto Teletón Talca.

¿Qué dicen los niños?

Ricardo comentó que «esto es muy bonito, porque en la casa estaba aburrido y cuando llegué acá me divertí mucho. Lo que más me gustan son las artes. Tengo una amiga con quien hemos pintado, reimos y hablamos».

GALERÍA DE FOTOS

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas