16.6 C
Talca
InicioCrónica¿En qué consiste la estrategia Cero Covid del Colegio Médico?

¿En qué consiste la estrategia Cero Covid del Colegio Médico?

¿De que trata la estrategia?

La estrategia Cero Covid es una propuesta de Colegio Médico que busca modificar el Plan Paso a Paso. Creemos que este plan ya cumplió una etapa, que siempre es conveniente evaluar las estrategias y esta es la nuestra; estamos dispuestos a conversarla, pero apunta a eliminar, no mitigar, el coronavirus como se ha hecho hasta ahora.

¿Qué es el cortocircuito epidémico?

Contempla un “cortocircuito epidémico” que significa suspender el Pase de Movilidad y adoptar una nueva estrategia territorial, no por comuna, sino provincia o región completa, suspender todas las actividades de riesgo con aglomeración de más de 10 personas en espacios cerrados, cuando la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes sea mayor a 10.

Este cortocircuito significa permitir solo las actividades minoristas esenciales como son los alimentos y medicamentos, además de servicios básicos como agua, luz, gas y telecomunicaciones por un máximo de 3 semanas, no más.

¿Hay libertades si bajan los casos?

La propuesta contempla que el territorio que mejore sus cifras, pasará a Etapa 0, que permite actividades al aire libre con personas del mismo grupo familiar; el comienzo de clases presenciales voluntarias; Propone mantener restricciones de reunión y de movimiento nocturno; promueve el teletrabajo;

¿Qué pasará en las siguientes etapas?

Ya en la Etapa 2, permite reuniones en espacios abiertos de hasta 10 personas; el retorno a clases presenciales voluntarias de educación media y universitaria, apertura de teatros, bares, cafés. Plantea mantener el teletrabajo y las restricciones de traslados no esenciales desde y hacia el extranjero. Y así avanza hasta la etapa 4, en la que proponemos una “Burbuja territorial” que consiste en aislar un territorio que tenga una incidencia menor a 3 casos por cada 100 mil habitantes, como asimismo potenciar el control y la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento).

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas