12.8 C
Talca
InicioCrónicaEn Talca conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra...

En Talca conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con una feria de servicios públicos para la comunidad se llevó a cabo la conmemoración de este día en el CREA

¿Cuál fue el contexto?

Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Estimaciones mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

¿En qué consistió?

De esta manera se desarrolló un “Gobierno en Terreno” con distintos servicios públicos para atender a mujeres que han vivido algún tipo de violencia y también cómo prevenirla. En la instancia estuvo presente el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales; la SEREMI de Salud, Gloria Icaza; y la directora de SernamEG, Ana Cecilia Retamal.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional del Maule?

Humberto Aqueveque dijo que “queremos avanzar hacia la erradicación total de todo tipo de violencias en contra de la mujer, todo tipo de violencias sexogenéricas, en ese mismo sentido queremos hacer este llamado a acompañar a las personas que sufren de violencia, a intervenir en los procesos para erradicarla, a interpelar a quienes lo hacen y por cierto, también ser partícipes de las denuncias”.

¿Qué dijo la SEREMI de la Mujer?

Claudia Morales explicó que “este es un asunto social, no es un asunto solamente de las víctimas y de los victimarios. Esto tiene que ver con conductas que debemos cambiar, una conducta que está desgraciadamente en la estructura de la sociedad y nosotros como ministerio estamos trabajando para gestionar los cambios culturales, pero también instalando políticas públicas, no tan solo en el marco del poder ejecutivo, sino también en coordinación y articulación con el acceso a la justicia”.

¿Cuál es la visión de la SEREMI de Salud?

Gloria Icaza aseguró que “nuestra preocupación es que la violencia hacia la mujer afecta a la salud de distintas maneras, tanto física como mental, por lo que tenemos diversos programas para apoyar específicamente a la mujer. La violencia contra la mujer la tenemos que erradicar en los hogares, en las escuelas, en los centros de salud y en los centros de trabajo”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas