22.4 C
Talca
InicioCrónicaEntregan concesión a Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca

Entregan concesión a Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca

¿Qué sucedió?

Autoridades y parlamentarios del Maule realizaron la entrega de la concesión del inmueble a la UNCO de la Junta de Vecinos de Talca, documento que les permitirá continuar con el funcionamiento de la Sede que acoge a más de 300 dirigentes sociales.

¿Qué dijo el intendente?

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que, “estamos recuperando un espacio muy importante, en la comuna de Talca, hay más de 150 Juntas de Vecinos y aquí el Presidente Mario Torres, ha hecho un tremendo trabajo en conjunto con las Juntas de Vecinos. Aquí también trabajan clubes deportivos, de adultos mayores, por lo tanto, lo que se busca es generar estos espacios y entregarles las herramientas a todas las personas que quieran agruparse y que quieran trabajar y seguir avanzando en nuestra Región del Maule”.

¿Cómo recibieron la concesión la UNCO?

El presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, Mario Torres, acotó que “este edificio es de la comunidad, no es de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, es un edificio construido por y para la comunidad, agradecer que nos hayan entregado la administración nuevamente para potenciarlo”.

¿Cuál es la finalidad de este inmueble?

Dentro de la solicitud que la UNCO realizó a Bienes Nacionales al pedir la concesión del inmueble, planteó como objetivo crear un espacio social y cultural para el uso de las organizaciones funcionales y territoriales, además de toda aquella que tenga un fin social y que pertenezcan a la comuna de Talca, con el fin de que puedan desarrollar actividades para mejorar la vida social y comunitaria de los habitantes de la comuna. Gracias a esta concesión, la comunidad ha podido contar con la infraestructura y un espacio para distintas capacitaciones para dirigentes y cursos, muchos de ellos en colaboración con SENCE.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas