20 C
Talca
InicioEconomíaEntregaron llaves para 143 familias del conjunto Riberas del Claro en Talca

Entregaron llaves para 143 familias del conjunto Riberas del Claro en Talca

Nuevas viviendas se entregan en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda

¿Qué ocurrió?

Con mucha felicidad y emoción, un total de 143 familias pertenecientes al conjunto habitacional, Riberas del Claro de Talca recibieron las llaves de sus nuevos hogares, emplazados en el sector norte de la capital regional y en la línea del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda, DS 49, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Qué características tienen las casas?

Se trata de viviendas de 2 pisos de 64 metros cuadrados-con ampliación incluida- que constan de 2 o 3 dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño, además de una sala multiuso y juegos infantiles.

¿Cómo se organizaron los vecinos?

El comité habitacional, Riberas del Claro, estuvo integrado por María Leiva(presidenta), Débora Valenzuela(secretaria) y Jenifer Farías(tesorera). “Fue un camino largo y complicado donde se retiraron muchos socios pero ingresaron otros. La verdad es que estamos muy emocionadas ya que al fin hemos recibido las llaves de nuestros hogares”, sostuvo María Leiva, presidenta del comité.

¿Qué comentó el seremi de Vivienda?

Rodrigo Hernández destacó que “en este momento tan especial para las familias es necesario reconocer el tremendo trabajo de las dirigentes y detenerse a pensar en todo lo que hubo que sacrificar en el largo camino recorrido y precisamente los frutos de esa perseverancia y esfuerzo les permiten hoy acceder a la vivienda digna, adecuada y en propiedad. El Minvu se mueve con fuerza y potencia en la región y a pesar de la pandemia sanitaria seguimos trabajando para cumplir con el plan de emergencia habitacional, tarea que hemos asumido con un trabajo de gobierno articulado y entre todas y todos”.

¿Y qué explicó la directora regional del SERVIU?

Nebenka Donoso señaló que “estar acá con las familias que reciben las llaves de sus nuevos hogares es muy importante y una señal de un trabajo en conjunto y multisectorial que sustenta el plan de emergencia habitacional. Felicitar el trabajo de las dirigentas y el sacrificio de todas las familias para juntar los ahorros y esperar este momento muy especial donde ya se nota que están disfrutando de un nuevo barrio”.

¿Qué comentó la alcaldesa protocolar de Talca?

Melania Moya, concejala titular y alcaldesa protocolar de Talca, resaltó que “es muy gratificante ver que tantas mujeres con familias detrás hacen una gran labor para alcanzar objetivos comunes y se dejan tantas cosas de lado. Por eso la felicidad es muy grande cuando se logra la vivienda definitiva”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas