24.4 C
Talca
InicioCrónicaEquipo de Teletón Talca representó a la región en Nacional de Paranatación

Equipo de Teletón Talca representó a la región en Nacional de Paranatación

Durante este fin de semana se llevó a cabo la competencia a nivel país donde los exponentes maulinos destacaron por su desempeño

¿De qué se trata?

En la piscina olímpica de San Carlos de Apoquindo, en Santiago, se disputó el Open Nacional de Paranatación con exponentes de distintos puntos del país. En esta pasada, la región del Maule no quedó al margen y, a través del equipo de Teletón Talca, exponentes que entrenan en la Piscina Fiscal del IND, lucharon por mejorar el buen resultado obtenido en el último evento de este tipo a nivel país.

¿Qué comentó el SEREMI del Deporte?

Iván Sepúlveda aseguró: “Estamos muy felices de Teletón Maule que nos represetnó en el campeonato nacional de paranatación. Ellos utilizan nuestras instalaciones y eso habla de la alianza que tenemos con Teletón, aportando talleres para acercar la práctica del deporte a la comunidad”.

¿Que dijeron los deportistas?

Benjamín Vargas, quien viene de defender a Chile en el Parapanamericano Juvenil, aseguró: “Nosotros no solo representamos a nosotros mismos, sino que representamos a una región y me alegro mucho que más paradeportistas se vayan sumando, ya que éramos pocos y esto va creciendo”.

Mari Toloza Vergara aseguró: “Estoy volviendo a nadar después de 24 años. Yo nadé desde chica y a los paralímpicos nunca se les dio difusión. Soy la única chilena con una medalla en un Mundial de Natación y nadie sabe, por eso es emocionante la difusión que se le da hoy en día, por lo que el volver a nadar me hace muy feliz y espero hacerlo bien”.

¿Quiénes integraron la delegación?

La delegación fue integrada por Benjamín Vargas, William Mattamala, Agustín Salgado, Bastián Montecinos, Mauricio Véliz, Linette Matamala, John aguilera, Mary Toloza, Rodrigo Rojas y  Daniel Araya. Mientras que el staff técnico es comandado por  Ricardo González y Ángel Espinoza.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas