33.6 C
Talca
InicioCrónicaEquipo MOP del Maule gestiona proyectos claves para la zona costera 

Equipo MOP del Maule gestiona proyectos claves para la zona costera 

SEREMI de Obras Públicas se reunió con la alcaldesa de Pelluhue

¿Cuál fue el anuncio?
Una fructífera reunión del equipo regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se efectuó este lunes en la Municipalidad de Pelluhue, en la provincia de Cauquenes, para dar cuenta de la cartera de proyectos y obras para esa comuna.
¿Quiénes fueron los protagonistas?
La actividad fue encabezada por la alcaldesa María Luz Reyes; el SEREMI de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, junto a directores y profesionales de las direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas, Arquitectura, Planeamiento, Dirección General de Aguas y Obras Portuarias.
¿Qué temas se abordaron?
En la oportunidad se revisó el avance de importantes iniciativas como es la pavimentación de caminos, sistemas sanitarios de agua potable,  disponibilidad de recursos hídricos e infraestructura de borde costero.
¿Qué comentó el SEREMI de Obras Públicas?
El SEREMI del MOP destacó que “este es un ejercicio que hemos implementado en nuestra gestión y que ahora por segunda vez iniciamos una ronda de visitas a los municipios la que partió la semana pasada en Longaví y hoy continuamos en Pelluhue porque el mandato del Presidente y de nuestra ministra Jessica López es estar en todo el territorio atendiendo las necesidades y explicando los avances de nuestras iniciativas”.
¿Cuáles son los proyectos?
En la oportunidad se abordó la reparación del camino Cardonal-Tres Esquinas, el asfalto en diversos caminos como Mariscadero-Las Conejas, Mata de Boldo-El Risco, Chovellen-Quilicura, así como proyectos de agua potable,  la reconstrucción de la pasarela de acceso a la playa de Curanipe y el diseño del borde costero para Pelluhue.
¿Cuál es el contexto?
El Ministerio de Obras Públicas está propiciando la reactivación de múltiples proyectos para generar empleo, devolver el dinamismo a la actividad productiva y llegar con beneficios a las distintas comunidades de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas