9.6 C
Talca
InicioEconomía¿Es usted una emprendedora? Lanzan concurso Mujer Empresaria Turística 2023

¿Es usted una emprendedora? Lanzan concurso Mujer Empresaria Turística 2023

En esta nueva versión se busca reconocer el liderazgo inclusivo y sustentable en el mundo de los negocios

¿Cuál fue el anuncio?

En un esfuerzo por destacar y premiar a aquellas mujeres emprendedoras que lideran negocios con un enfoque en la inclusión y la sustentabilidad, se ha lanzado la convocatoria para el Concurso Mujer Empresaria Turística 2023.

¿Cuál es la convocatoria?

La iniciativa -en su décimo cuarta edición- es organizada conjuntamente por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto al BancoEstado.

¿Qué dijeron desde Economía?

“invitamos a todas las mujeres dueñas de emprendimientos turísticos en la región a participar de este concurso, puesto que el turismo es un sector clave en el desarrollo económico y social de nuestra región. Es por eso que debemos garantizar la participación activa de las mujeres en esta industria, brindándoles las herramientas y oportunidades necesarias para su crecimiento y éxito”, afirmó la SEREMI de Economía, Javiera Vivanco.

¿Cuál es el perfil que se busca premiar?

Este año, el certamen se centrará en reconocer y promover emprendimientos liderados por mujeres que consideren la inclusión y la sustentabilidad en todas las etapas de desarrollo de sus negocios y productos turísticos.

¿Incluye un aporte en dinero?

Como incentivo adicional, las dos ganadoras del concurso recibirán $2.500.000 en efectivo cada una, junto con un kit audiovisual diseñado para apoyar la promoción de sus emprendimientos.

¿Hasta cuándo se puede postular?

La convocatoria para participar en este prestigioso concurso estará abierta hasta el 27 de junio. Las emprendedoras del sector turístico están invitadas a postular y tener la oportunidad de obtener recursos financieros, así como el respaldo de un kit audiovisual que será de gran importancia en estos tiempos de marketing digital.

¿Qué explicaron desde SERNATUR Maule?

“En nuestra región, el rubro turístico históricamente ha sido liderado por mujeres, sabemos que existen grandes emprendimientos gestados por mujeres y este año particularmente premiaremos a aquellas que apliquen sustentabilidad e inclusión en el desarrollo de sus negocios, elementos que en esta época son vitales para la recuperación de nuestro sector”, afirmó Andrea Espinoza.

¿Como ha evolucionado el concurso?

Desde su inicio en 2011, el concurso Mujer Empresaria Turística ha premiado y reconocido el papel destacado de las mujeres en la industria del turismo. A lo largo de los años, más de 5.700 mujeres han participado en este certamen. En la edición de este año, todas las empresarias de Chile que estén a cargo de negocios turísticos inclusivos y sustentables pueden postular.

¿Como participar?

Las interesadas deben ingresar al sitio web http://www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario de postulación utilizando su ClaveÚnica. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del martes 27 de junio de 2023.

Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas