20.1 C
Talca
InicioCrónicaEspañol de Talca comenzó el campeonato 2023 con un triunfo de local

Español de Talca comenzó el campeonato 2023 con un triunfo de local

Equipo hispano logró vencer a Tinnguiririca San Fernando con un equipo joven y solo un extranjero en cancha

¿Qué ocurrió?

Con el pie derecho Español de Talca comenzó su participación en el campeonato 2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de ganar por 89 a 82 a Tinguiririca San Fernando, jugando de local en el gimnasio regional en Talca.

¿Qué explicó el DT de Español?

Claudio Lavín primero felicitó a sus jugadores, especialmente, a los jóvenes que salieron a la cancha y que defendieron la camiseta hispana con gallardía y profesionalismo. A la vez, criticó la decisión del árbitro principal de cobrar dos infracciones técnicas en contra de los extranjeros de Español, con lo cual, debió salir del partido, dejando al equipo con solo un extranjero en cancha, ya que el tercer refuerzo todavía no llega a Chile.

¿Cuál fue el análisis de Claudio Lavín?

«Tuvimos que hacer jugar a chicos de 19 y 20 años. Al jugador americano le cobraron dos técnicos y lo sacaron del partido. Ahí se nos complicó el partido, porque fue mucho más difícil. Por ello, tratamos de competir con lo poco que teníamos en cancha», afimro el DT de Español de Talca.

¿A qué jugadores destacó el DT?

«Primero destacar a Ricardo Gómez (31 puntos y Diego Zerené (19) úntos, poruqe fueron los más activos en el tablero», afirmó. También destacó que en los próximos días llegará a Talca el tercer refuerzo de Español para la temporada 2023.

¿Qué viene ahora?

El próximo sábado y domingo Esñañol jugará de local nuevamente en el Gimnasio Regional de Talca. El sábad, el partido será con Puerto Montt y el domingo con Puerto Varas.

¿Cuál es la visión del DT?

«Sabemos los problemas que tiene el club y en base a eso estamos intentando trabajar con los recursos que hoy día tenemos», destacó Lavín.

¿Cuál es el resultado de la fecha?

Viernes 13 de enero: Español de Osorno 87 – 99 ABA Ancud

Sábado 14 de enero: Municipal Puente Alto 77 – 73 Basket UC; CD Las Ánimas 83 – 90 ABA Ancud; CEB Puerto Montt 70 – 67 AB Temuco; Atlético Puerto Varas 74 – 83 Club Deportivo Valdivia; Santiago Morning Quilicura 61 – 91 Colegio Los Leones; Español de Osorno 99 – 52 Deportes Castro.

Domingo 15 de enero: CD Las Ánimas 89 – 84 Deportes Castro; Municipal Español de Talca 89 – 82 Tinguiririca San Fernando; Santiago Morning Quilicura 78 – 71 Basket UC; CEB Puerto Montt 76 – 79 Club Deportivo Valdivia; Atlético Puerto Varas 99 – 64 AB Temuco; Municipal Puente Alto 74 – 86 Colegio Los Leones. (UdeC fue el equipo libre por fecha disputada en la Champions League).

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas