3.6 C
Talca
InicioCrónicaEstadio Fiscal de Talca iniciará proceso de resiembra del césped 

Estadio Fiscal de Talca iniciará proceso de resiembra del césped 

Por las próximas dos semanas se llevará a cabo este procedimiento aunque todo dependerá de la intensidad de las lluvias

¿Cuál fue el anuncio?

Durante las próximas dos semanas se llevará a cabo el proceso de resiembra del césped del Estadio Fiscal de Talca.

¿A qué se debe?

Producto de la llegada de otoño, es que se deben realizar estas labores mecanizadas, que implican exponer una mezcla de especies presentes que han ido colonizando el campo de juego, entre ellas, algunas que dadas las bajas temperaturas hibernan y se tornan marrón.

¿Qué significa?

Estas labores -que se iniciarán este lunes 6 de mayo– implican rebajar la altura del césped, corte vertical para eliminar el colchón de las especies veraniegas (chépicas, bermudas, recordando que estas son malezas en una cancha de ryegrass) y así propiciar un mayor contacto de la siembra con el suelo, descompactar con maquina aireadora con puas solidas y huecas, retiro de tarugos, sobresiembra para finalizar con la aplicación de arena, lo que mejora la infiltración, enraizamiento y nivelación de la cancha.

¿Cuáles son los plazos?

El tiempo mínimo para poner en juego una resiembra es de 21 días, siempre teniendo en cuenta la cantidad de partidos y de actividad a la que se somete el campo actualmente.

¿Cuál es el detalle?

Se debe tener presente, que los calendarios biológicos de las especies de césped son muy distintos a las fechas de uso de la cancha, por lo que es importante minimizar todo uso, incluyendo entrenamientos, precalentamiento o cualquier otra actividad que perjudique el desarrollo vegetativo, con lo cual la cancha solo será utilizada para las fechas del torneo de la ANFP.

¿Qué viene después?

Luego de esta etapa, el ryegrass empieza a madurar y a tolerar mayor intensidad de uso hacia el invierno con su característico color verde oscuro

¿Cuál es el diagnóstico?

En cuanto al estado actual de la cancha, tras las intensas lluvias de los últimos días, el gramado aguanto de buena manera. Solo se evidencian daños en el sector sur Poniente, el resto no tiene complicaciones, por lo cual está en condiciones de recibir un duelo deportivo.

 

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas