8.7 C
Talca
InicioCrónicaEste miércoles partió nuevo servicio de Metrotrén regional entre cinco comunas

Este miércoles partió nuevo servicio de Metrotrén regional entre cinco comunas

EFE y autoridades regionales inauguraron el trayecto que pasa por Curicó-Molina-Talca-San Javier y Linares de ida y vuelta

¿Como fue la inauguración?

Con la participación de representantes de la comunidad maulina, autoridades comunales y regionales, este jueves EFE Trenes de Chile inauguró el servicio piloto 30/30, Trenes de Cercanía para el tramo Curicó, Molina, Talca, San Javier y Linares, tanto de ida como de vuelta.

¿Cuándo comenzará a operar?

El nuevo servicio comenzará a operar de forma regular para pasajeros a partir del miércoles 29 de mayo, cumpliendo el compromiso de implementarlo durante el primer semestre de este año. En un principio operará de lunes a viernes, pudiendo extenderse al fin de semana, dependiendo de la demanda.

¿Cuáles son los horarios?

¿En qué consiste?

Inicialmente contemplará una frecuencia de dos servicios por sentido, sumando un tercero que hoy opera entre Alameda Chillán e intermedios, con itinerarios que se encuentran en plena evaluación, entre otras razones, por el proceso de implementación progresivo de Chillán-Alameda y las obras de mejoramiento de las estaciones del trazado, entre las que se cuentan las 5 que son parte de este plan piloto.

¿Cuánto van a costar los pasajes?

¿Dónde fue?

La actividad se llevó a cabo en la Estación de Trenes de Talca, punto central de la operación y contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; el presidente de EFE Trenes, Eric Martin; la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo; su par de Curicó, Javier Muñoz; el presidente de EFE Trenes de Chile, Eric Martin; junto a representantes de Transportes y parlamentarios.

¿Que comentó el Delegado Presidencial Regional?

“Estamos muy contentos como región, hace cerca de un año, el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública anunció este plan y ahora estamos dando inicio. Conversamos con EFE la posibilidad de agregar nuevas estaciones e ir avanzando en dar movilidad interprovincial. Creemos que recuperar los Trenes para Chile es un compromiso de este Gobierno y que en nuestra región ha significado un desarrollo y una inversión importante”, destacó Humberto Aqueveque.

¿Cuál fue el mensaje desde EFE?

El presidente de Efe, Eric Martin, explicó que “estamos avanzando en estos trenes. Vamos a conectar Linares y Curicó y es muy importante porque une al territorio y las facilidades que el ferrocarril da es con las certezas en sus horarios y estamos contentos de poner a disposición de la comunidad del Maule este servicio”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas