32 C
Talca
InicioCrónicaEstudiante maulina representará a Chile en mundial de natación en Francia

Estudiante maulina representará a Chile en mundial de natación en Francia

Apenas con 16 años competirá en el Gymnasiada 2023 y buscará buenos resultados para Chile

¿De quién se trata?

Con solo 6 años, Antonia Jiménez se inició en la natación, al ingresar al taller extraescolar de su colegio. En una década de trabajo y perseverancia, se ha transformado en una de las deportistas más destacadas del Maule, ahora, la joven que cursa tercero medio, representará a Chile en el mundial Gymnasiada 2023, a realizarse en Dunkerque, Francia, entre el 10 y 16 de julio.

¿En qué agrupación participa la nadadora?

La nadadora integra el grupo de “Promesas Chile” del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND. Desde los 8 años de edad ya figuraba en competencias nacionales organizadas por la Federación Nacional de Deportes Acuáticos (FECHIDA), así como en instancias escolares como la Copa Soprole.

¿Cuál es su trayectoria?

Fue campeona el año 2022 representando a la región en los juegos deportivos escolares y siendo parte de la delegación maulina en los últimos Juegos Binacionales de Integración Andina a fines del año 2022 en San Luis, Argentina. Convocada a la preselección chilena a los 12 años, el año 2022 recibió el galardón como nadadora más completa de la región. Su especialidad en el agua es el estilo espalda, prueba que la llevará a representar a Chile como la única maulina que clasificó al mundial en Francia.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Es un orgullo y un privilegio poder representar a mi país y a mi club en un evento internacional tan grande. Todo este proceso para llegar al mundial ha sido de gran esfuerzo, porque mis entrenamientos son arduos, de varias horas cada día, y además debo cumplir en mis estudios. Este logro me motiva a continuar entregando lo mejor de mi para responder a mis entrenadores, a mi colegio, a quienes me apoyan en el deporte y seguir dando alegrías a mi familia”, señala Antonia Jiménez.

¿Cuál es la expectativa?

“Seguiré entrenado para mejorar cada día y continuar con estos logros. A veces es difícil porque es un deporte que tiene un alto costo económico y exige mucho entrenamiento. Debo ser constante y responsable para alcanzar mis objetivos, pero tengo el apoyo de mis padres, de mi colegio y mi entrenador, Andrés Flores que, cuando me siento cansada, me alientan a seguir adelante», concluyó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas