¿Qué pasó?
La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Autónoma de Chile en Talca realizó una emotiva ceremonia para el grupo de estudiantes que conforman la primera generación de esta carrera en la institución de educación superior en la Región del Maule, oportunidad en que recibieron su preciado delantal como un símbolo que marca el inicio de su vida universitaria y el cual los acompañará en los lugares donde desarrollen sus prácticas intermedias y profesionales.
¿Cómo se realizó la ceremonia?
La ceremonia, que contó con todos los resguardos determinados por la autoridad sanitaria y que se convirtió en una bienvenida para este grupo de estudiantes que han estado trabajando de manera virtual durante todo el primer semestre, contó con la participación de autoridades universitarias de la sede Talca quienes subrayaron la importancia de la apertura de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial en el Maule por la necesidad de formar profesionales comprometidos con su entorno, socialmente responsables y con una sólida formación en la especialidad.
¿Qué dijeron desde la institución?
Al respecto, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso Torres, destacó la importancia de impartir esta nueva carrera en la sede y el desafío que significa ello para los estudiantes. “Las estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial han asumido hoy día un tremendo compromiso, con ellos mismos, con sus padres, pero fundamentalmente con la sociedad. Ese compromiso hace que tengan que esforzarse y proyectarse en forma diferente ya que adquieren un compromiso con nuestra sociedad, constituye un paso de mayor trascendencia, donde los esfuerzos deben multiplicarse por la responsabilidad que asumen» declaró la autoridad universitaria.
¿Cuántas universidades imparten esta carrera?
A nivel país, son 20 las universidades que imparten Pedagogía en Educación Diferencial, por lo que la directora de la carrera en Talca. Dra. Claudia Carrasco, sostuvo que el sello de los profesionales formados en la Universidad Autónoma de Chile presenta un significativo enfoque en materia de inclusión. “Para ellos esta ceremonia es muy trascendente, muy gratificante y estoy segura que este simbólico delantal lo van a llevar con mucho orgullo hacia donde vayan a hacer sus prácticas intermedias y luego las prácticas profesionales.