18.9 C
Talca
InicioCrónicaEstudiantes del Colegio Salesianos trabajarán con un auto eléctrico

Estudiantes del Colegio Salesianos trabajarán con un auto eléctrico

¿Cuál fue el anuncio?

Con una bendición a cargo del sacerdote, Pedro Pablo Cuello, director del Centro Educativo Salesianos de Talca (CEST), se presentó a los alumnos la nueva tecnología con la cual podrán trabajar y capacitarse en la electromovilidad. Se trata de un flamante automóvil eléctrico, año 2021, marca Hyundai modelo Ionic, avaluado en 26 millones de pesos y donado por una fundación.

¿Qué significa este avance para el colegio?

Con esta nueva tecnología, el CEST se pone a la cabeza de la educación técnica secundaria en Talca y en toda la región del Maule, en particular, en las especialidades de mecánica y electricidad. Así lo destacó Reinaldo Castro, rector del CEST, al señalar que “para nosotros es de gran orgullo hace realidad un proyecto en el cual estamos trabajando hace tres años, para estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología y el cuidado del medio ambiente. Es la tecnología que ya está presente, por lo cual, queremos que nuestros alumnos tengan la posibilidad de experimentar con ella, conocerla y ponerla al servicio de la comunidad. Es un proyecto que se concretó gracias al apoyo de la Fundación Irarrázaval”.

¿Qué opinaron los docentes?

Luis Saavedra, coordinador del área técnica profesional del CEST, explicó que “este proyecto de electromovilidad permitirá el desarrollo interdisciplinario de las especialidades de electrónica, electricidad y mecánica automotriz. El vehículo se transformará en un nuevo laboratorio. La idea es experimentar y sacar lecciones prácticas, porque al momento solo podíamos realizar lecciones teóricas. Ahora, con esto, los niños podrán intervenir con esta tecnología que ya está presente en nuestro país. Necesitamos que nuestros niños estén capacitados en esta tecnología”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas