13.5 C
Talca
InicioCrónicaEvacúan Campus Lircay UTALCA por incendio en laboratorio de neurociencias

Evacúan Campus Lircay UTALCA por incendio en laboratorio de neurociencias

Bomberos y ONEMI dispusieron la evacuación completa del recinto universitario ante el riesgo de intoxicación

¿Dónde y a qué hora ocurrió?

Pasadas las cuatro y media de la tarde de este lunes se activó la alarma general del Cuerpo de Bomberos de Talca tras un incendio en el laboratorio de neurociencias de la Facultad de Medicina en el Campus Lircay de la Universidad de Talca.

¿Qué ocurrió con los alumnos?

Ante el riesgo de emergencia química debido a que el recinto cuenta con materiales peligrosos, las autoridades universitarios ordenaron la evacuación completa del recinto universitario. A su vez, se coordinó con ONEMI orientar la velocidad del viento y dirección para efectos de prevenir en sectores poblacionales aledaños.

¿Qué hará Bomberos?

El combate al siniestro fue coordinado en el lugar por un puesto de mando a cargo de la comandancia. A su vez, se dispuso que Bomberos va a trabajar en el combate con personal especializado de manejo de materiales peligrosos a través del carro HAZMAT de la Segunda Compañía. Por ello, se dispuso el combate al siniestro a través de la utilización de espuma y no de agua, atendido el tipo de emergencia.

¿La zona fue aislada?

Por orden de Bomberos y ONEMI se instaló un anillo de seguridad de 150 metros en torno al punto de inicio del fuego, donde el acceso está restringido solo a personal bomberil de manejo de materiales peligrosos.

¿Se informó de lesionados?

Al cierre de esta edición no se informaba de personas o bomberos lesionados.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas