20.1 C
Talca
InicioCrónicaEx candidato a alcalde salió en defensa de Cristina Bravo

Ex candidato a alcalde salió en defensa de Cristina Bravo

¿Qué dijo Gabriel Rojas?

En declaraciones a Diario Talca, el consejero regional del PC y que fue candidato a gobernador regional en la primera vuelta, pero no logró una de las dos primeras mayorías, afirmó que Cristina Bravo –candidata DC y que pasó a la segunda vuelta- “representa una predisposición de continuismo de las políticas que se han mantenido los últimos 30 años, con un programa con escasa innovación y nada nuevo que aportar. En el caso de la candidatura independiente (Francisco Pulgar) se conoce su rol en temas medio ambientales y comunicacionales, pero con poco bagaje en términos de gestión regional”.

¿Qué respondió Rodrigo Sepúlveda?

“No entiendo las críticas malintencionadas de querer decir que no hay diferencia entre los dos candidatos que se enfrentarán en segunda vuelta este domingo por la Gobernación Regional del Maule, cuando claramente Cristina ha puesto énfasis en un programa innovador, realista, financiable y evaluable”. Ella representa una nueva generación y quienes quieran atribuirle 30 años de  acomodo al ‘modelo neoliberal’, no entiende nada de lo que ha hecho en sus cargos”, señaló.

¿Cómo interpreta esta opinión del consejero regional PC?

“Él (Gabriel Rojas) hace una lectura equivocada, hoy es cuando se necesita la unidad más amplia posible para hacer las transformaciones que la región y el país requieren. Veo a Daniel Jadue viajando por Chile apoyando a Patricio Vallespin (DC) en los Lagos, a Eugenio Tuma (PPD) en la Araucanía, a Rodrigo Díaz (ex DC) en Biobío. ¿Pero resulta que solo en el Maule hay que combatir el modelo neoliberal de los mismos de siempre? Es al menos contradictorio”, dijo Sepúlveda.

¿Y los cuestionamientos a la continuidad de la política económica?

“Hacer la asociación que Cristina representa a parlamentarios que sostuvieron el modelo, es un argumento sin sentido. El PC no tuvo complejos en apoyar a Zaldívar de candidato a senador por el Maule el primer período , luego recorrer sus oficinas para pedir cupos y cargos en el Gobierno Regional de la época , incluso con tristes recuerdos de capturas políticas como el SAG y SENAME, entonces no empecemos con fundamentalismos que hoy los deja a todos siendo parte del mismo modelo en que gobernaron “, afirmó el ex consejero regional.

¿Cuál es su mensaje con miras a las elecciones del próximo domingo?

Al respecto, Rodrigo Sepúlveda fue enfático en señalar que “tenemos a todos los equipos desplegados y confiamos en un triunfo de Cristina Bravo que nos lleve una región más justa y potente para todos y todas. La unidad política es lo que debe primar hoy o estamos todos juntos o simplemente no lograremos todo lo que la gente pide cada día en la calle. Unidad hasta que duela y transformaciones reales para un Chile y un Maule que garantice derechos sociales de calidad e inversión pública a todas las comunas sin distinción”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas