11.4 C
Talca
InicioCrónicaEx comunicador talquino confirma que su cuñado falleció en accidente ferroviario

Ex comunicador talquino confirma que su cuñado falleció en accidente ferroviario

Se trata de uno de los maquinistas del tren de carga que colisionó en San Bernardo

Ariel González ex comunicador social de destacada trayectoria en medios radiales y de TV

¿Cuál es el contexto?

Conmocionado despertó el país tras conocer los detalles de un accidente ferroviario entre un tren de carga y otro de pasajeros, pero sin público en su interior, ocurrido en la madrugada de este jueves 30 de junio en la jurisdicción de la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, donde resultaron personas lesionadas y dos fallecidos.

¿Quiénes son las víctimas?

Entre las personas fallecidas se cuenta a José Bonnin Toro, de 56 años, padre de familia y con más de 30 años de trayectoria laboral y sindical en Fepasa, la empresa de transporte de carga de EFE.

¿Qué nexos tiene con el Maule?

Esta víctima era hermano de la esposa de Ariel González, ex comunicador social de destacada trayectoria en medios radiales y de TV en Talca, entre ellos, Radio Fantástica y TV Maule, además de corresponsalía regional de Megavisión, quien actualmente desarrolla labores profesionales en Santiago.

¿Qué dijo Ariel González?

«Mi hermana y mi sobrina están muy afectadas. No entendemos qué pasó y por qué ocurrió. Con o sin GPS esto no pudo haber ocurrido. Más todavía si estamos hablando de que el Estado impulsa el plan de Trenes para Chile, con trenes más veloces de Sudamérica. Esto es inaceptable», comentó Ariel en contacto con Diario Talca.

¿Que pasa con la investigación?

La fiscalía regional metropolitana sur dispuso la detención de dos imputados por cuasidelito de homicidio y lesiones, quienes esta mañana pasan a audiencia en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas