8.7 C
Talca
InicioTribunalesEXCLUSIVO: justicia otorgó patente provisoria a centro de eventos Boulevard de Talca

EXCLUSIVO: justicia otorgó patente provisoria a centro de eventos Boulevard de Talca

Corte de Apelaciones de Talca decretó una "orden de no innovar" tras decisión del Concejo Municipal

¿Qué decidió la justicia?

A petición de la sociedad “TAPIA HERMANOS Y COMPAÑÍA LIMITADA” como administradora del Centro de Eventos Boulevard de giro comercial discoteca, ubicada en la Avenida Lircay, en el barrio norte de Talca, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Talca decretó una «orden de no innovar» en el contexto de un recurso de protección en contra de la municipalidad de Talca.

¿Cuál es la decisión?

La resolución señala lo siguiente: «Al segundo otros, atendido el mérito de los antecedentes, HA LUGAR a la orden de no innovar solicitada, solo en cuanto se deberá otorgar patente provisoria al recurrente respecto del local ubicado en Avenida Lircay s/n Talca, con nombre de fantasía centro de eventos boulevard».

¿Qué significa?

En la práctica, esto significa que la municipalidad de Talca debe otorgarle una patente provisoria a la discoteca, revirtiendo temporalmente la decisión del Concejo Municipal adoptada en febrero del presente año, tal como lo informó Diario Talca. Allí se decidió, por voto de mayoría, no renovar dicho permiso atendidas sucesivas infracciones del actual arrendatario del local, cuyo dueño es el Club Árabe de Talca.

¿Por qué no se renovó la patente?

Para adoptar esta decisión, el Concejo Municipal tuvo en cuenta informes entregados por Carabineros y por el respectivo Juzgado de Policía Local de Talca, además de un procedimiento administrativo cursado por la Superintendencia del Medio Ambiente por ruidos molestos y una acción legal en trámite donde el dueño del terreno pide caducar anticipadamente el contrato de arriendo.

¿Qué responde la administradora?

En el recurso de protección, firmado por el abogado, Hernán Fuentes, se pide declarar como ilegal y arbitraria esta decisión, argumentando a favor de la actividad comercial que se realiza en el local, todo ello, en el contexto de un recurso de protección acogido a trámite por la misma tercera sala de la Corte de Apelaciones de Talca, donde se pidió informe de réplica a la municipalidad con plazo de ocho días.

¿Existe otra acción legal?

En paralelo, en la misma Corte de Apelaciones de Talca, se tramita un reclamo de ilegalidad presentado también por la sociedad administradora de la discoteca en contra de la municipalidad de Talca, donde esta institución ya entregó su informe por escrito y se encuentra lista para alegatos y sentencia.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas