11.4 C
Talca
InicioCrónicaEXCLUSIVO: proyectan apertura del Mercado Provisorio de Talca para el 1 de...

EXCLUSIVO: proyectan apertura del Mercado Provisorio de Talca para el 1 de julio

Recinto municipal será inaugurado este viernes por autoridades comunales, regionales y locatarios

¿Cuál fue el anuncio?

El alcalde de Talca, en exclusiva para Diario Talca, anuncio que el Mercado Provisorio de Talca -ubicado en calle 2 Norte con dos accesos por 5 y 6 Oriente- será inaugurado este viernes y que comenzará a atender público a partir del lunes 1 de julio, tras concluir el proceso de traslado de los comerciantes desde el edificio monumento nacional de calle 1 Sur que prontamente entrará en fase de reconstrucción.

¿Qué dijo el alcalde?

«Hemos trabajado de manera colaborativa con los locatarios. La verdad es que había que sacar algunos detalles, porque si bien estaba terminada la obra, faltaba terminar algunas cosas para su apertura al público. Era la habuilitación de distintos locales y los permisos de servicios públicos», afirmó Juan Carlos Díaz.

¿Cuándo abrirá al público?

«La idea es que a partir del 1 de julio comience a funcionar el Mercado Provisorio con sus locatarios instalados. Llegamos a un acuerdo que la última semana de junio se efectuará el proceso de traslado, habilitando sus locales comerciales para recibir a todo el público de Talca», subryaó el jefe comunal.

¿Cuáles son sus características?

El Mercado Provisorio es un proyecto diseñado por la municipalidad de Talca, con financiamiento del Gobierno Regional del Maule, con una inversión aproximada de $1.500 millones, incluyendo un suplemento presupuestario y una asignación directa del municipio para instalar cortinas metálicas en todos los locales.

¿Cuántos locales?

El Mercado Provisorio contará con 120 locales de los cuales 106 estarán destinados para los locatarios del interior, cinco para los del anillo exterior y nueve para los comerciantes ambulantes de los accesos del centro.

¿Qué ocurre con la reconstrucción del Mercado Central?

El alcalde de Talca destacó que «seguimos trabajando en el proyecto de reconstrucción del edificio patrimonial que es monumento nacional-. Actualmente está en revisión del Gobierno Regional para que pase al Ministerio de Desarrollo Social para su reevaluación, porque hemos tenido dos licitaciones sin oferentes, por lo cual, se busca aumentar los recursos».

¿Qué medidas se van a adoptar?

Juan Carlos Díaz aseguró que se adoptarán medidas para asegurar el Mercado Central una vez que se cambien todos los comerciantes. «Es un punto importante de nuestra ciudad, por lo cual, se retirarán todas las instalaciones para facilitar su reconstrucción», indicó.

¿Cuál es la convocatoria al público?

«Hacemos un llamado a todos los vecinos que el Mercado Provisorio muy pronto va a comenzar a funcionar, que es un gran logro y en favor de la solución definitiva que es la reconstrucción del Mercado Central», subrayó Juan Carlos Díaz.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas