13.2 C
Talca
InicioCrónicaExigen agilizar instalación de albergues ante la pronta llegada del frío

Exigen agilizar instalación de albergues ante la pronta llegada del frío

Diputado Felipe Donoso (UDI) pide al Gobierno adelantarse al invierno 

¿De qué se trata?

El diputado de la UDI por Talca y Curicó, Felipe Donoso, ingresó por medio de la Cámara Baja un oficio de fiscalización con el fin de contar con información respecto a la habilitación de Centros Temporales para la Superación durante los meses de otoño e invierno del año 2024.

¿Cuál es la finalidad?

La misiva, dirigida a la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, busca conocer en detalle cómo el Gobierno está enfrentando la llegada del invierno, añadiendo que “lamentablemente, en Chile son miles las personas que viven en situación de calle”, argumentó el diputado por la Región del Maule.

¿Qué dijo el diputado Donoso?

“Esto es muy preocupante teniendo en cuenta las dificultades sociales y sanitarias que esto implica, especialmente durante los meses de otoño e invierno. Quienes viven en situación de calle se exponen a bajas temperaturas durante las noches y no cuentan con medidas de higiene que los protejan ante los virus circulantes, realidad de la cual no nos podemos desligar”, afirmó.

¿Cuál es la expectativa?

El parlamentario advirtió que “se espera que durante los próximos meses aumente considerablemente la presencia de virus respiratorios, por lo que se necesita contar con lugares preparados para recibir a personas en situación de calle durante las noches”.

¿Qué se pide en concreto?

El diputado UDI exigió conocer el número de personas que se encuentra en situación de calle en el país, así como el número de Centros Temporales para la Superación que serán habilitados para esta temporada de otoño-invierno 2024, desagregados por región.

¿Cuándo se instalarán los albergues este año?

El parlamentario también solicitó que se le informe respecto de la fecha en que se habilitará cada uno de los centros, indicando cupos disponibles para recibir a las personas que lo requieran”

¿Que otro dato resulta importante?

Además, se espera saber cuántas personas asisten anualmente a cada uno de los centros para la superación en cada región y la factibilidad de habilitar nuevos Centros Temporales para la Superación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas