16.6 C
Talca
InicioCrónicaExplora Maule lanza su primera web serie llamada "Uppa Animado"

Explora Maule lanza su primera web serie llamada «Uppa Animado»

¿En qué consiste la web serie?

Explora Maule lanzó su primera web serie denominada como «Uppa Animado» el que consiste en mostrar a través de un formato animado y como un cuentacuentos temáticas relacionadas a los animales, su entorno y el medio ambiente. Este contenido va ligado al curriculum escolar llamado «exploración del entorno natural», contenido para niños y niñas de Pre kinder y Kinder.

¿De que tratan los capítulos?

En la web serie son «Wedo e Ido», los mismos protagonistas del videojuego «Uppa: La Ciencia de Aprender Juntos» desarrollado por la Universidad de Talca quienes son los narradores de estas historias. Estos relatos son relacionados a las historias de animales endémicos de nuestro país, donde se van enseñando contenido pedagógico como la clasificación de los animales según su nacimiento, y la adaptación de los seres vivos a sus entornos son algunos de los temas que se abordan.

¿Qué dijeron desde la UTalca?

“Esta serie busca entregar contenidos científicos de manera lúdica a los niños y a las niñas para que acerquen a las ciencias , exploren y generen preguntas sobre todo sobre el entorno natural en que viven, en fin, fomentar el espíritu critico y fomentar la curiosidad genuina de la niñez”, comentó Pablo González, director de Explora Maule de la Universidad de Talca.

¿Dónde se pueden ver los capítulos?

“Uppa Animado” está disponible desde el sábado 14 de agosto en la plataforma de divulgación científica “RecreoExplora” de Explora Maule de la Universidad de Talca, en www.recreoexplora.cl

¿Qué es Explora Maule?

Explora Maule es un programa de divulgación científica de la Universidad de Talca.  En su definición oficial, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de Conicyt Maule, tiene como misión fomentar en la ciudadanía el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno, a través del desarrollo y aplicación de actividades y objetos de aprendizaje, inspirándose en la curiosidad y el pensamiento científico

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas