10.1 C
Talca
InicioTribunalesExpulsan a carabinero por manejar ebrio y provocar fatal accidente

Expulsan a carabinero por manejar ebrio y provocar fatal accidente

General Maureen Espinoza anunció la medida que afecta a un suboficial mayor involucrado en los hechos

¿Cuál fue el anuncio?

La recientemente nombrada general y jefa de Zona Maule de Carabineros, Maureen Espinoza, anunció este martes que se decretó la baja y, por lo tanto, la expulsión de las filas de la institución policial, de un suboficial mayor que estaba en servicio activo y, el fin de semana pasado, estando de civil, se involucró en un fatal accidente de tránsito.

¿Dónde ocurrió?

Los hechos se registraron en el kilómetro 15 de la ruta K-55 conocida como el camino Las Rastras que une las comunas de Talca y San Clemente.

¿Cómo paso?

Según estableció la investigación de la SIAT de Carabineros y tal como lo anunció la fiscalía, en una información publicada por Diario Talca, el ex suboficial mayor, Juan Carlos Moya, viajaba en condición bajo la influenciad el alcohol y, en esa condición, realizó un giro hacia la izquierda ocupando la pista de circulación de un motorista, de apenas 35 años, quien falleció tras la violenta colisión.

¿Qué pasó con el imputado?

Tras ello, la fiscalía presentó cargos criminales en contra del conductor del automóvil pór conducir bajo la influencia del alcohol causando muerte. Tras ello, el Juzgado de Garantía de Talca decretó dos medidas cautelares de prohibición de salir del país y retención de la licencia de conducir, otorgando la libertad al imputado.

¿Y qué se resolvió en Carabineros?

Al respecto, la general Espinoza informó que «a raíz de estos graves hechos, el suboficial mayor fue dado de baja por conducta mala con efecto inmediato, mientras se instruye un sumario para confirmar esta decisión. Pero él está desvinculado en forma inmediata de la institución por estos hechos que lamentamos profundamente».

¿Qué viene ahora?

El tribunal decertó un plazo de cuatro meses para la investigación a cargo de la fiscalía de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas