10.4 C
Talca
InicioCrónicaFalla mecánica obligó a suspender servicio buscarril hacia Constitución

Falla mecánica obligó a suspender servicio buscarril hacia Constitución

El viaje hacia Talca se logró llevar a cabo no así desde la capital regional hacia la ciudad balneario

¿Qué ocurrió?

Tras el importante anuncio de la reparación de la vía del buscarril ferroviario que une las comunas de Talca y Constitución bordeando el río Maule, realizada por el ministro de Transportes y EFE , finalmente este martes no se concretó el viaje al menos desde la capital regional con destino a la ciudad balneario.

¿Cuál es la información oficial?

A través de un comunicado de prensa EFE Central informó «la detención transitoria del servicio buscarril Talca-Constitución, tras identificarse inconvenientes mecánicos en automotores, propios del ajuste de operación de puesta en marcha. En este momento, los equipos técnicos están realizando las evaluaciones y reparaciones con el fin de reanudar la operación normal de los servicios».

¿Que medidas se adoptaron?

«Con el objetivo de dar continuidad al transporte de las personas, se extendieron los servicios que estuvieron disponible durante la contingencia de estos últimos dos meses, mientras se realizan las reparaciones correspondientes», agrega la nota oficial.

¿Hubo servicio de reemplazo desde Talca?

EFE Central precisó que «a las 10:00 AM y 16:00 PM se dispuso de un bus de la empresa Línea Azul, desde la Estación de Talca hasta la Estación González Bastías. Se seguirá informando de la evolución de la contingencia a través de todos los canales disponibles de EFE, sobre el avance de la situación».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas