18.8 C
Talca
InicioCrónicaFaltó locomoción colectiva a pesar de promesas y anuncios de autoridad del...

Faltó locomoción colectiva a pesar de promesas y anuncios de autoridad del Transporte

Muy pocos microbuses circularon por Talca en el primer día de elecciones

¿Qué pasó?

A pesar de las promesas de que la locomoción colectiva en Talca se desplegaría como un día normal, para las dos jornadas de elecciones este fin de semana, la realidad fue muy diferente para los ciudadanos que salieron de sus hogares y buscaron movilizarse a sus locales de votación.

¿Cuál fue la promesa?

Consultado por esta situación, a primera hora de este sábado 26 de octubre, el Seremi de Transportes, Guillermo Ceroni, dijo que «hemos hablado con las agrupaciones de buses particulares para que también colaboren. Y ellos dijeron que van a hacerlo. Incluso mañana domingo».

¿Cómo se va a fiscalizar?

«La unidad de tránsito va a fiscalizar el transporte público para asegurarse que corran las líneas de transporte. Lo vamos a chequear a nivel regional. Se va a monitorear para que se cumplan los recorridos. Los dueños de las agrupaciones deben hacer funcionar sus máquinas», añadió Ceroni.

¿Qué respondió uno de los gremios del transporte mayor en Talca?

«Esta tarde se va a perder la frecuencia porque hay que darle las tres horas a los conductores para que vayan a votar. Y van a ir en el día que están trabajando. Son las leyes vigentes y no podemos hacer nada. A otros les tenemos que dar libre porque están con el sistema 6×1. Es decir, vamos a tener la mitad de nuestras maquinas en la calle», afirmó Osvaldo, dirigente de la línea Taxutal.

¿Habrá servicios efectivamente?

«En nuestro cas están las tres líneas funcionando, es decir, Matadero, Abate Molina y Taxutal. Nosotros estamos trabajando co una media diaria de 80 máquinas promedio. Pero hoy no tenemos más de 40. Las tenemos que dividir en dos grupos por cada línea. Es decir, tenemos más de 10 micros por línea y la frecuencia no puede ser menos de 15 minutos. Además, la B y la D no trabajan los fines de semana», añadió

¿Las autoridades de Gobierno conversaron con ustedes?

«No. Yo no sé si hay autoridades de Gobierno para nuestras labores. Llevamos más de cuatro meses esperando dialogar y todos esconden la cabeza. Y nosotros seguimos con mulas millonarias. Con nosotros nadie ha hablado. Estamos indignados con el trato que nos da el Estado», afirmó Osvaldo, dirigente de la línea Taxutal.

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,876SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas