10.8 C
Talca
InicioUncategorizedFelicitan a la generala que asumirá como jefa regional de Carabineros

Felicitan a la generala que asumirá como jefa regional de Carabineros

¿Cuáles fueron las reacciones?

Tanto la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, como el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, coincidieron en destacar el nombramiento de la generala, Berta Robles, como nueva jefa de la Séptima Zona Maule de Carabineros. Se trata de la primera mujer que asume esta responsabilidad en la historia policial regional.

¿Quién habló con la generala?

El Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, se comunicó este lunes con la generala, con quien sostuvo una amena conversación. Allí primero la felicitó por su nombramiento al frente de Carabineros en la región del Maule y, a la vez, le manifestó su bienvenida a la zona.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Mi región es un lujo en cuanto al rol de Carabineros. Yo tuve la ocasión de trabajar con dos generales y, la verdad, es que hemos realizado una muy buena gestión. Carabineros se ha portado muy bien en cuanto a todo lo que es la pandemia, apoyando en esta importante labor. Usted es la primera mujer que asume como generala en la región, así que eso es una muy buena señal”, destacó en el diálogo con la nueva autoridad policial.

¿Qué dijo la Gobernadora?

Al respecto, Cristina Bravo comentó, en primer lugar, que “queremos reiterar el compromiso que tenemos con la seguridad, es por esto que trabajaremos por un Maule para todos y todas. Pero como mujer me siento muy orgullosa que Carabineros en la región sea encabezado por una mujer, porque el aumento de mujeres en puestos de poder ha sido paulatino e incluso en algunos sectores, se observan retrocesos”.

¿Qué procesos han facilitado la incorporación de la mujer?

“Los mecanismos que han permitido una mayor incorporación de mujeres son cambios institucionales, voluntad política y acciones dentro de las organizaciones, lo que se suma a una demanda por una mayor igualdad de género a todo nivel”, comentó la Gobernadora Regional.

¿Cuál es su valoración del nombramiento de una mujer al mando de Carabineros?

“Es un tremendo orgullo para la región contar con el aporte profesional de una generala de zona para la región. Las mujeres, en los distintos ámbitos, nos hemos ganado nuestro espacio, en lo social, comunitario, profesional y político. No me cabe ninguna duda que a la generala le irá excelente y hará un tremendo aporte en el ámbito de la seguridad pública en el Maule. Hoy es tiempo de liderazgo de las mujeres en todos los espacios”, subrayó Cristina Bravo.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí