- Publicidad -spot_img
21.8 C
Talca
InicioEconomíaFeria Mercado Campesino abrió sus puertas en San Clemente

Feria Mercado Campesino abrió sus puertas en San Clemente

Evento a grupa a emprendedores convocados por INDAP y la municipalidad y estará abierto hasta el domingo

¿Hasta cuándo estará abierto?

Todo el fin de semana estará abierto al público local, para turistas y quienes visiten la comuna, la Feria Mercado Campesino instalada en la Plaza de Armas de San Clemente y podrán encontrar una amplia variedad de productos naturales y frescos de emprendedores, emprendedoras.

¿Cuándo fue la inauguración?

La inauguración se realizó el viernes y contó con la presencia de la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, y el director regional de INDAP Maule, Óscar Muñoz. Además participaron el jefe de área INDAP San Clemente, Osvaldo Alfaro Gutiérrez; la jefa del Prodesal San Clemente, Macarena Lillo Jara; y la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de San Clemente, Sandra Lastra Morales.

¿Qué busca el evento?

La exposición busca transformase en una instancia de comercialización que permita a los pequeños agricultores y artesanos, reactivar sus procesos productivos y sus economías, además de convertirse en vitrina que permita visibilizar los distintos productos y elaboraciones que se generan en la agricultura familiar campesina e impulsando nuevos canales de comercialización tras la pandemia.

¿Cuántas expositoras y expositores?

En total son 31 productores campesinos de San Clemente, usuarios de Prodesal y beneficiarios de INDAP, quienes conforman el grupo de expositores que dan vida a la Feria Mercado Campesino 2021, que funcionará del 03 al 05 de diciembre, de 12:00 a 22:00 horas. Allí se podrán encontrar alimentos procesados como mermeladas, miel y subproductos, plantas ornamentales, flores y artesanías, entre otros.

¿Que significa el sello Manos Campesinas?

En el marco de la jornada inaugural de la feria, el director regional de INDAP Oscar Muñoz Riffo, junto a la alcaldesa de San Clemente María Inés Sepúlveda, hicieron entrega de 8 Sellos Manos Campesinas a productores de la comuna. Este sello es un sistema de acreditación que tiene INDAP y que respalda atributos de  productos  y  servicios  generados por  pequeños  productores  de  todo Chile. Es un instrumento que busca destacar y visibilizar los productos de la Agricultura Familiar Campesina  (AFC),  garantizando  estándares  de calidad, producción e inocuidad.

¿Quiénes recibieron el sello?

Se trata de Valentina Barraza (hortalizas y plantas ornamentales), Fresia Jorquera (apicultora), Arcy Huequelef (artesanía), Cooperativa  Apícola El Quillay (miel), Baldovina Valdés (artesanía), Margarita Izquierdo (conservas y mermeladas), Laura Herrera(flores) y Herminia Castro (artesanía).

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here