32 C
Talca
InicioCrónicaFeriantes exigen igualdad al municipio por listado al Bono Alivio Pyme

Feriantes exigen igualdad al municipio por listado al Bono Alivio Pyme

¿Qué sucedió?

Los feriantes talquinos llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Talca para manifestar lo que según dicen son condiciones desiguales para uno y otros comerciantes. Todo esto, en el marco del listado que envió la municipalidad para los feriantes que pueden ser beneficiarios del Bono Alivio Pyme, beneficio que entrega un millón de pesos.  Al igual que en el caso de los pescadores, una de las grandes

¿Qué dijeron los feriantes?

Uno que llegó al frontis del municipio talquino fue el diputado, Alexis Sepúlveda quien afirmó que «hemos tenido que llegar hasta la municipalidad para reiterar lo que hemos venido a plantear lo mismo de hace 10 días donde el municipio nos dijo que se iban a enviar las listas, y es lamentable que en un proyecto que busca mejorar la situación no se haya realizado» y agregó «aquí faltó voluntad porque no se explica que unos si y otros no, es cosa de ir a la macroferia y preguntarse si ellos son o no feriantes, es lamentable que por culpa de la municipalidad muchos feriantes quedaron fuera de este beneficio» cerró.

¿Cuáles son los requisitos del bono?

El Bono Alivio para Pymes permite entregar 1 millón de pesos a las MYPEs que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que tengan ingresos anuales que no hayan superado las 25 mil UF el año pasado. La postulación para este beneficio terminó el lunes 2 de agosto.

El beneficio se incrementa en un 20% en el caso de que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.

¿Cuándo se pagará el bono?

Una vez ingresados los datos al Servicio de Impuestos internos (SII) se contará con un plazo de 20 días para recibir el dinero, si existe un rechazo o es otorgado por un monto inferior se puede reclamar en el mismo SII hasta el 16 de agosto.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas