18.9 C
Talca
InicioCrónicaFiscalía imputará hoy a único detenido por supuesto asesinato de “Panchita”

Fiscalía imputará hoy a único detenido por supuesto asesinato de “Panchita”

¿Qué ocurrirá hoy?

Este jueves, en horas de la mañana, se realizará la audiencia de formalización de la investigación donde la fiscalía de Talca aclarará si la muerte de una mujer adulta mayor que quedó al descubierto en la mañana del pasado domingo en esta ciudad, corresponde o no a un hecho con intervención de terceras personas y, además, si el único detenido tendría o no responsabilidad en estos hechos.

¿Quién es la víctima?

La persona fallecida corresponde a Francisca Millaray, de 74 años conocida por sus vecinos como “Panchita”, quien ocupaba una pieza que arrendaba en 50 mil pesos al interior de una propiedad, ubicada en la calle 4 Sur, entre 1 Oriente y 1 Poniente, vereda sur, en Talca. Allí fue descubierto el cuerpo sin vida de esta mujer adulta mayor, quien era muy conocida y querida por sus vecinos y, además, porque era hincha de los clubes deportivos de Rangers y Español, ambos de Talca.

¿Qué se supo el mismo día del hallazgo?

Durante esa jornada, aunque circularon distintas versiones de que se trataba de un asesinato, tanto la fiscalía como la PDI se negaron a confirmar o descartar esa hipótesis. Pero con el paso de las horas, la PDI detuvo a un sospechoso que, el lunes 3 de mayo, pasó a audiencia telemática en el Juzgado de Garantía de Talca, donde se amplió su detención por 72 horas, a la espera de diligencias pendientes.

¿Qué diligencia se realizaron en estos tres días?

Uno de los antecedentes más relevantes surgió a partir del peritaje de autopsia, realizado en el Servicio Médico Legal (SML) de Constitución, por orden de la fiscalía de Talca. A ello se sumaron interrogatorios a testigos y empadronamiento del barrio por parte de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca.

¿Qué hará la Defensoría Penal Pública?

Por el lado de la defensa del imputado, también se entregarán antecedentes en la audiencia de formalización, en especial, para intentar revertir la hipótesis de la fiscalía. Todo ello, al momento, se mantiene bajo estricta reserva, en especial, porque tampoco se conoce si el imputado ha declarado o no y cuál es su versión de los hechos.

¿Qué dijo el SernamEG?

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Antonieta Morales, anunció que se encuentran atentos al avance de la investigación y a la audiencia de formalización que se realizará este jueves, para con posterioridad decidir la presentación de una posible querella. “Vamos a acompañar la causa, pero todavía no podemos hablar de querella, porque la carpeta está en materia de investigación y teniendo más claridad nos referiremos a este caso”, indicó.

¿Qué se dijo desde la fiscalía de Talca?

Desde la fiscalía de Talca no hubo comentarios oficiales o extraoficiales en cuanto a lo que ocurrirá hoy en la justicia. La misma actitud mantuvo la PDI de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas