26.8 C
Talca
InicioTitularesFormalizan a adulto mayor por acoso sexual en baños de mall de...

Formalizan a adulto mayor por acoso sexual en baños de mall de Talca

El denunciante fue un joven que llamo a los guardias del recinto comercial quienes alertaron a personal de Carabineros

El imputado fue detenido por personal de Carabineros y entregado al Juzgado de Garantía de Talca.

¿Qué determinó la justicia?

En libertad, pero bajo medidas cautelares como prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de salir del país, quedó un adulto mayor de 64 años tras ser detenido por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, luego de protagonizar un supuesto caso de acoso sexual al interior de un céntrico mall de la capital regional.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Serán más 450 carabineros que participarán en el «Plan Verano Seguro»

¿En qué consistió la denuncia?

Fue un joven quien acudió a los guardias privados del mall, para señalar que un sujeto lo había seguido hasta la salida de los baños del recinto comercial. El denunciante afirmó que esta persona le habría exhibido sus genitales y que se habría comenzado a masturbar, ante lo cual, optó por salir del sector. Pero agregó que el sujeto persistió y lo siguió, acompañado por otro sujeto, para insistir con los mismos actos.

¿Qué hicieron los guardias?

El personal de seguridad privada procedió a revisar las cámaras de seguridad e identificó al sospechoso, dando paso a su retención y alertar a personal de Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes acudieron al sitio del suceso. Los policías interrogaron a la víctima, quien ratificó la denuncia, dando paso a la detención del imputado por delito flagrante.

¿Qué hizo la fiscalía?

La fiscal de flagrancia, María Lorena González, en audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Talca, formalizó cargos criminales por acoso sexual contra el imputado, quien resultó ser un adulto mayor de 64 años, sin condenas previas y tampoco causas penales pendientes.

¿Qué respondió la defensa?

El abogado, Sebastián Carrazana, de la Defensoría Penal Pública, replicó que la versión del imputado es que sufre una enfermedad asociada a la próstata, por lo cual, afirmó que tras acudir al baño, debió arreglarse y limpiarse sus genitales, pero que erróneamente lo habría realizado a la salida. Por ello, descartó que hubiera finalidad de connotación sexual en los hechos.

¿Que hizo la fiscalía?

La fiscal planteó dos medidas cautelares y la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, optó por acoger la solicitud. A la fecha, se dejó citado al imputado para el 18 de marzo próximo, a fin de ser objeto de juicio abreviado o simplificado, dependiendo si opta o no por reconocer los hechos.

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,872SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas