15.2 C
Talca
InicioCrónicaFormalizan a chofer por atropello y muerte de joven motociclista

Formalizan a chofer por atropello y muerte de joven motociclista

¿Cuándo ocurrió el accidente?

Fue en horas de la tarde del miércoles cuando personal de Carabineros y paramédicos del SAMU acudieron a las calles 18 Sur con 6 Poniente, en Talca, alertados por vecinos. En el lugar, un automovilista había colisionado a un motociclista, el cual se encontraba tendido en el pavimento con graves lesiones. La víctima falleció de camino al hospital de Talca a pesar de los esfuerzos médicos. 

¿Qué paso con el conductor del automóvil?

La fiscal, Gabriela Vargas, quien se constituyó en el sitio del suceso, ordenó que el conductor del vehículo mayor quedara detenido en la Tercera Comisaría de Carabineros y que pasara este jueves a audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Talca. Allí el fiscal, José Luis González, presentó cargos criminales por cuasidelito de homicidio.

¿Cuáles fueron los cargos?

El fiscal González explicó que el imputado no habría respetado una señalización de Ceda el Paso ubicada en la calle 6 Poniente, al llegar a la 18 Sur, añadiendo que así lo determinó un preinforme de la SIAT de Carabineros de Talca. 

¿Qué respondió la defensa?

La abogada, Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública, replicó que el detenido tiene una versión distinta de los hechos, apuntando a que supuestamente se habría detenido en el cruce para dejar pasar otros automóviles. Añadió que el chofer habría observado a la distancia a la motocicleta y que calculó que alcanzaba a pasar, pero que supuestamente la víctima habría acelerado. 

¿Qué medidas cautelares solicitó el fiscal?

Atendido que el imputado no registra condenas previas, el fiscal solicitó dos medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros lo que fue aceptado por la jueza; Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca. Luego, el plazo de cierre de la investigación se limitó en dos meses, quedando el imputado en libertad. 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas