30 C
Talca
InicioCrónicaFormalizan a imputado de 64 años por abuso sexual de niña de...

Formalizan a imputado de 64 años por abuso sexual de niña de 14

¿Qué determinó la justicia?

Luego de descartar la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó tres medidas cautelares de firma periódica, prohibición de acercarse a la víctima y arresto domiciliario nocturno, en contra de un sujeto de 64 años que fue formalizado como autor del supuesto delito consumado de abuso sexual.

¿Quién fue la víctima?

La denunciante es una niña de 14 años que conocía al imputado, por cuanto sería un supuesto conocido de su padre. El relato entregado a personal de Carabineros fue que, luego de bajarse de la locomoción colectiva rural cuando volvía de su colegio, el imputado se le habría acercado y la obligó a desviarse del camino. El testimonio de la menor fue que el imputado la comenzó a tocar por sobre su ropa y, a la vez, intentó besarla en la boca. Luego, ante su resistencia, el sujeto se habría separado y ella logró seguir caminando hasta su domicilio.

¿Qué ocurrió después?

En su residencia, la víctima le relató estos hechos a sus padres, quienes llamaron de inmediato a personal de Carabineros. De esta manera, una patrulla policial comenzó a efectuar un recorrido por el sector, contando con la descripción del imputado, hasta ubicarlo en una zona cercana. Tras ello, por orden de la fiscalía, quedó detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

¿Qué ocurrió en el tribunal?

En audiencia judicial, la fiscal, Claudia Díaz, presentó cargos criminales por abuso sexual y, atendido que el imputado registra una condena reciente por homicidio, exigió medida cautelar de prisión preventiva, con oposición de la Defensoría Penal Pública. La jueza, Isabel Salas, descartó esa medida cautelar, atendidas las circunstancias en que ocurrieron los hechos y los antecedentes expuestos por la defensa.

¿Y qué ocurrió al final?

Tras no lograr la medida cautelar de prisión preventiva, la fiscal solicitó arresto domiciliario total, lo cual también fue desestimado por el tribunal. Así se optó por otras tres medidas cautelares y, además, por limitar en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas