16.3 C
Talca
InicioCrónicaFormalizan a imputado que apuñaló dos veces a carabinero de civil

Formalizan a imputado que apuñaló dos veces a carabinero de civil

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron a las 19.40 horas del lunes, a la altura del kilómetro 9 de la ruta J-25. Por dicho lugar transitaba un cabo primero de dotación de Tercera Comisaría de Carabineros de Teno, quien se dirigía hacia su lugar de trabajo y manejaba vestido de civil. En esas circunstancias, el vehículo del funcionario policial fue colisionado por otro móvil que manejaba un individuo adulto mayor.

¿Qué pasó después?

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Oscar Muñoz, explicó que el carabinero habría procedido a fiscalizar y retener al otro conductor, momento en que esta persona se ofuscó y sacó un cuchillo que portaba entre sus ropas, con el cual le provocó dos lesiones cortopunzantes al funcionario policial, en la zona abdominal, para luego escapar del lugar. Tras ello, fue ubicado por una patrulla de Carabineros y, por orden de la fiscalía, el procedimiento investigativo fue derivado a la PDI de Curicó.

¿Qué hizo la fiscalía?

El fiscal, Juan Pablo Araya, confirmó que el imputado -de 70 años- fue detenido tras agredir a un funcionario policial, tras descubrir que manejaba en estado de ebriedad. Por ello, sostuvo que fue formalizado por dos cargos criminales, esto es, maltrato de obra a un funcionario de Carabineros con resultado de lesiones graves y manejo en estado de ebriedad. Añadió que el Juzgado de Garantía de Curicó decretó tres medidas cautelares consistentes en arresto domiciliario total, prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima, además de limitar en dos meses el plazo de cierre de la investigación.

¿Qué viene ahora?

En el plazo fijado por el tribunal, la fiscalía debe seguir realizando diligencias, mientras que la defensa del imputado también puede solicitar pesquisas que apunten a atenuar la responsabilidad penal.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas