8.1 C
Talca
InicioTribunalesFormalizan banda narco por tráfico, tenencia de armas y secuestro

Formalizan banda narco por tráfico, tenencia de armas y secuestro

Grupo criminal fue desbaratado por la PDI tras una investigación que terminó en allanamientos relámpago en Curicó

¿Cuándo fue la detención?

El pasado miércoles, durante la mañana y tras órdenes judiciales, gestionadas por la fiscalía local, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó llevó a cabo el registro y allanamiento a 11 inmuebles, culminando con la detención de seis imputados, entre ellos, una mujer. Otro resultado fue el decomiso de poco más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína, junto a la incautación de armas de fuego y 25 millones de pesos en efectivo.

¿Qué pasó con los detenidos?

Ese miércoles, la fiscalía de Curicó separó la situación de uno de los detenidos, formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades por flagrancia y quedó en libertad, pero bajo medidas cautelares. En contraparte, los otros cinco imputados -cuatro hombres y una mujer- fueron formalizados este viernes por los delitos de tráfico de drogas, secuestro con resultado de lesiones, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

¿Qué resolvió la justicia?

El Juzgado de Garantía de Curicó, a solicitud de la fiscalía, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para estos cinco imputados, por estimar que constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido el número y gravedad de los delitos formalizados.

¿Qué dijo la fiscalía?

“Esta es una investigación que se lleva adelante por parte de la fiscalía de Curicó, junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, donde se logró el decomiso de droga, dinero, armas de fuego y municiones, así como los vehículos que se utilizaron para perpetrar el delito de secuestro”, dijo el fiscal de Curicó, Juan Pablo Araya.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí