¿Qué ocurrió?
Preocupación causó entre padres y apoderados del Liceo San Clemente Entre Ríos ubicado en la comuna del mismo nombre el grave incidente registrado el martes pasado, cuando un escolar de enseñanza media apuñaló a dos de sus compañeros trsa una riña durante un partido de fútbol.
¿Cuál es la versión de la fiscalía?
El fiscal, José Luis González, explicó que «el menor fue detenido por personal de Carabineros de San Clemente puesto que mientras se realizaba un partido de fútbol entre escolares de segundo medio, el imputado tuvo una discusión con dos de sus compañeros, todos de 15 años, la cual terminó con algunos golpes. Pero el detenido extrajo un arma cortopunzante -que fue una cortapluma- y agredió a las víctimas, uno en el brazo y otro en el abdomen».
¿Qué pasó con las víctimas?
El persecutor explicó que, según el informe médico, las víctimas sufrieron lesiones leves y menos graves, respectivamente. Añadió que uno de los profesores «dejó al menor en una sala y llamó a los carabineros. Cuando fue detenido, se encontró el arma en un baño donde estaba el adolescente».
¿Qué resolvió la justicia?
El fiscal sostuvo que «como el caso está claro, no solo se formalizó al imputado por dos delitos de lesiones leves y menos graves, sino que también se hizo una presentación para que el caso vaya a juicio, a través de un requerimiento simplificado, tras lo cual, el Juzgado de Garantía de Talca fijó fecha para la audiencia, donde se verá si se puede alguna salida alternativa, para lo cual, serán citadas las víctimas y sus padres».
¿Qué ocurrió con el imputado?
«El imputado quedó bajo custodia de sus padres porque es primera vez que se ve involucrado en un hecho de este tipo, así que esperamos que no se involucre en otro hecho similar», subrayó el persecutor.
¿Qué dijeron los apoderados del liceo?
A través de una publicación en redes sociales, Maribel Figueroa, representante del Centro General de Padres y Apoderados del liceo, anunció una inmediata reunión con la alcaldesa de San Clemente para exigir «una respuesta definitiva, porque si bien es el primer caso de niños apuñalados, han ocurrido riñas y peleas. Hemos seguido todo el protocolo para que se adopten medidas de seguridad. Queremos algo definitivo porque esto se salió de las manos. Es muy triste».
¿Cuál es la versión del liceo?
A través de su perfil de Facebook el propio liceo entregó la siguiente versión de los hechos y las medidas adoptadas: