20.6 C
Talca
InicioEconomíaFOSIS inició postulaciones a sus programas de emprendimiento 2023

FOSIS inició postulaciones a sus programas de emprendimiento 2023

Interesados pueden postular en www.fosis.gob.cl, contando con Clave Única

¿Cuál es el anuncio?

Desde este martes 24 de abril y hasta el martes 9 de mayo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) mantendrá habilitado este nuevo proceso anual de postulaciones a sus programas de emprendimiento, dirigido exclusivamente a quienes tienen una idea de negocio y sueñan con hacerla realidad, y a quienes desean hacer crecer o consolidar el negocio que ya tienen en funcionamiento.

¿Cuál fue el hito de este anuncio?

Para lanzar regionalmente este nuevo concurso, el director regional del FOSIS, Patricio Uribe, y el representante de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Pedro Espinoza, visitaron en la comuna de Maule a la emprendedora Estefani Toro, quien gracias a las capacitaciones y recursos entregados en años anteriores por el FOSIS, pudo fortalecer su negocio de publicidad, estampados y sublimación, logrando trabajar desde la comodidad de su hogar -ubicado en el sector rural de Quiñipeumo- y obtener los ingresos necesarios para alcanzar estabilidad y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

¿Cuál es la convocatoria?

“Los invito a participar de los programas del FOSIS, que entregan la base para poder seguir en un emprendimiento. Las capacitaciones, los cursos y los recursos que entrega son muy buenos y de verdad ayudan mucho para salir adelante y poder surgir”, indicó.

¿Cuántos son los cupos?

Cabe señalar que los cupos asignados este año a la Región del Maule corresponden a 1.854.

¿En qué consisten los beneficios?

Patricio Uribe explicó que los programas 2023 de emprendimiento del FOSIS “entregan capacitaciones, asesorías personalizadas, financiamiento de $350.000 a $750.000, material didáctico y educativo, y servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales del proceso de formación”.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos generales para postular -añade Uribe- son tener 18 años o más, tener Registro Social de Hogares y estar dentro del 40% de mayor vulnerabilidad, tener cédula de identidad y residir en una comuna donde se ejecute determinado programa. Quienes cumplan con los requisitos, pueden postular en www.fosis.gob.cl contando con Clave Única.

¿Qué comentaron desde Desarrollo Social?

Pedro Espinoza agregó que estos programas y apoyos del Gobierno a través del FOSIS “brindan los instrumentos necesarios para crear mayores oportunidades, generar movilidad económica, ingresos, empleo y opciones concretas de mejorar la calidad de vida de maulinas y maulinos”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas