16.1 C
Talca
InicioCrónicaFuerza Aérea rescató a sobreviviente y piloto fallecido tras caída de helicóptero

Fuerza Aérea rescató a sobreviviente y piloto fallecido tras caída de helicóptero

Accidente aéreo se registró en la comuna de San Clemente por un helicóptero que trasladaba personal para la instalación de antenas

¿Qué ocurrió?

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile, esto es, un helicóptero MH-60M Black Hawk
de dotación de la IIª Brigada Aérea y un helicóptero Bell-412 de la IIIª Brigada
Aérea, participaron en la operación de búsqueda y rescate de los ocupantes de un
helicóptero civil que se accidentó en horas de la mañana de este jueves en la comuna de San Clemente.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La emergencia se registró pasadas las 10 de la mañana y ocurrieron a la altura del kilómetro 104 de la ruta CH-115, sector de la Tenencia La Mina de Carabineros. Allí se registró la caída de un helicóptero perteneciente a la empresa de servicios aéreos Kipreos que, en esos momentos, realizaba labores para la compañía MT INTENIERÍA en la instalación de antenas.

¿Qué labor realizó Carabineros?

Carabineros anunció que había tomado contacto con el mecánico y copiloto de la aeronave, quien manifestó que se encontraba en buenas condiciones e informó la muerte del piloto, Carlos Borquez Corrales, ex funcionario de Carabineros y que no logró sobrevivir a las graves lesiones.

¿Cómo fue el rescate FACH?

Tras la alerta, el procedimiento de rescate fue asumido por la FACH, cuyos funcionarios localizaron la aeronave accidentada en una zona de muy difícil acceso en la cordillera, en una quebrada cercana al río Maule.

¿Con qué se encontraron en el sitio del suceso?

Según un comunicado de prensa de la FACH, en el lugar, los rescatistas estabilizaron a uno de los dos ocupantes del helicóptero siniestrado, el que se encontraba herido, trasladándolo hasta el Regimiento N° 16 de la ciudad de Talca, donde el SAMU lo derivó hasta el Hospital Regional para recibir la atención médica requerida. Por su parte, el cuerpo de la víctima fatal también rescatado y derivado por tierra hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor y posterior entrega a familiares.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas