10.2 C
Talca
InicioCrónicaFuncionarios de la salud municipal inician paro nacional de tres días

Funcionarios de la salud municipal inician paro nacional de tres días

¿Qué está pasando?

Por tres días consecutivos y a nivel nacional, los funcionarios de la salud municipalizada no atenderán público desde este miércoles y hasta el próximo miércoles 29 de septiembre, debido a una paralización que exige cumplir demandas incumplidas desde el Ministerio de Salud.

¿Habrá atención a los pacientes?

No habrá atención a los pacientes y se reprogramarán las horas médicas en los consultorios en Talca y toda la región. En todo caso, se entregan medicamentos y alimentos, tanto para bebes y personas diabéticas, así como la atención de emergencia.

¿Se organizó una manifestación?

Los funcionarios tienen programada una marcha para las 11 de la mañana que partirá en calle 11 Oriente con 2 Sur y que se trasladará hasta la Plaza de Armas, pasando por calle Uno Sur, en Talca.

¿Cuál es la motivación?

Claudio Mora, dirigente de AFUSAM Talca, explicó -en conversación esta mañana con Radio Paloma de Talca- que la motivación de la movilización es por demandas que califican como incumplidas de parte del Ministerio de Salud, entre ellas, el reajuste del gasto percápita que no alcanzó al aumento del IPC.

¿Qué comentó el dirigente?

«Avances no hemos tenido y lamentamos tener que llegar a estas situaciones», afirmó el dirigente, precisando que también exigen que se cumplan demandas asociadas a las pasantías internacionales de perfeccionamiento, el bono de incentivo al retiro y se modifique la encuesta de trato al usuario.

¿Cuál es la diferencia con la atención en los hospitales?

«No se nos mide con el mismo parámetro en cuanto a remuneraciones. Nosotros hacemos una ayuda más integral a los pacientes, con un modelo de salud familiar. También atendemos con mayor celeridad y la gente recibe una respuesta a lo que necesita», añadió el dirigente de CONFUSAM Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas