18.9 C
Talca
InicioCrónicaGendarmería incautó celulares y armas cortantes en la cárcel de Talca

Gendarmería incautó celulares y armas cortantes en la cárcel de Talca

¿Cuál es el anuncio?

A fin de otorgar seguridad a la población penal y mitigar el riesgo de actos violentos, Gendarmería dispuso la realización de allanamientos relámpagos en distintas unidades penales de la región.

¿Qué ocurrió en la cárcel de Talca?

En este caso, los registros se focalizaron en los módulos B-1 y A-2 donde se logró incautar 29 teléfonos celulares, 4 armas cortopunzantes de fabricación artesanal, un equipo de tv box y 5 litros de fermentado artesanal que usan para hacer licor artesanal.

¿Quiénes participaron en el allanamiento?

En el procedimiento realizado en Talca participaron 37 funcionarios de la Unidad de Servicios Especializados (USEP) Talca, así como cuatro funcionarios junto a sus canes del equipo (ECA) de Talca y efectivos del mismo centro penitenciario.

¿En qué otras unidades penales se llevaron a cabo estos registros?

Las unidades especializadas de Gendarmería llevaron a cabo procedimientos similares en las unidades penales de Molina, Curicó, CPF Femenino, CET semi abierto de Talca, Cauquenes, Parral, Linares y Chanco.

¿Qué dijo Gendarmería?

Al respecto, el jefe del CCP de Talca, capitán Cristian Valdez, explicó que “además de los allanamientos ordinarios que se realizan de forma permanente en nuestros recintos penales, se dispuso procedimientos especiales que buscan detectar elementos prohibidos, que puedan afectar a la misma población penal o a terceros”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas