9.8 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora ofreció primer piso del edificio GORE para instalar oficina de turismo

Gobernadora ofreció primer piso del edificio GORE para instalar oficina de turismo

En el contexto del lanzamiento de talleres regionales para estrategia nacional de turismo descentralizado en el Maule

¿Cuál fue el anuncio?

Ante autoridades nacionales, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, ofreció a SERNATUR un espacio en el primer piso del edificio del GORE Maule, ubicado en la Plaza de Armas de Talca, con la finalidad de instalar una oficina informativa de turismo que permita difundir los principales atractivos y oriente cómo llegar a las personas interesadas.

¿Cuál fue el contexto?

El anuncio fue realizado en el contexto del primer taller a nivel nacional, el cual contó con más de 100 participantes entre autoridades nacionales y regionales, gremios, academia, empresarios y emprendedores del rubro turístico de nuestra región.

¿Qué autoridades participaron?

La Gobernadora encabezó la actividad junto a la Subsecretaria de Turismo , Verónica Pardo, y diversas autoridades maulinas, en el inicio de talleres regionales que servirán de soporte para el diagnóstico regional y propuestas ligadas al turismo.

¿Cuáles fueron las palabras de la Gobernadora?

“Vamos a trabajar con los distintos gremios a partir del diagnóstico de la Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada. Queremos también recoger cuál es la visión de los interesados, los protagonistas. Por eso valoramos que la subsecretaria y el director nacional vinieran a la región, es una muestra de que Santiago no es Chile, que las regiones sí importamos. Estamos muy contentos de que hoy se escuche la voz de las regiones, a las distintas organizaciones. Nos interesa sacar adelante el turismo en la Región del Maule, lograr una gobernanza y que no todos hagamos acciones aisladas que se van diluyendo en el tiempo y no logran potenciar lo maravilloso que tenemos en el Maule”, afirmó Cristina Bravo.

¿En qué consiste?

El programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric propuso la creación de una Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada a 10 años plazo, que busque el desarrollo de destinos turísticos y se constituya como una hoja de ruta para todos los actores involucrados en la industria, considerando como eje principal la descentralización y las características propias de las localidades y territorios.

¿Qué explicó la subsecretaria?

“Cuando nosotros decidimos hacer nuestra primera jornada de turismo descentralizada acá en el Maulees porque elegimos una  zona que esta en la zona central -es una zona por potenciar- es la cuarta  región más visitada del país y que tiene una posibilidad de desarrollo que es gigante, mucho más allá de una oficina de turismo tenemos que promocionar el turismo interno que los chilenos y chilenas quiera conocer nuestra región”, comentó Verónica Pardo.

¿Qué aspectos se destacan?

La estrategia considerará una amplia participación y abordará diferentes temáticas como cambio climático, equidad, inclusión e igualdad de género, así como también el desarrollo de los destinos turísticos de acuerdo con las características propias de los territorios.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas