16.6 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora Regional solidarizó con damnificados de San Clemente

Gobernadora Regional solidarizó con damnificados de San Clemente

Cristina Bravo se reunió con la alcaldesa, María Inés Sepúlveda, para visitar sectores afectados por el temporal recién pasado

¿Qué ocurrió?

La Gobernadora Regional y la alcaldesa de San Clemente se trasladaron hasta los sectores de Aurora y Villa Altos de Lircay, para reunirse con los vecinos afectados por la emergencia climática.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo señaló que “estamos en Aurora y en la Villa Altos de Lircay, donde se vieron afectados vecinos que pagan dividendos y donde hay canales de regadío que tienen que ser fiscalizados por la Dirección General de Aguas, porque se han visto muy afectados los vecinos, donde hay muchos adultos mayores también. Estamos acudiendo al llamado de la alcaldesa, porque tiene una de las comunas doblemente afectadas, porque no solo necesita la conectividad de los caminos, sino que necesita la ayuda para sus vecinos de los distintos sectores”.

¿Cuál fue el recorrido?

Las autoridades visitaron distintas casas afectadas para conocer en terreno las necesidades de cada familia. Además, se les entregaron algunos productos para ayudarlos durante esta emergencia.

¿Qué dijo una dirigente vecinal?

Ana Lastra, presidenta de la Junta de Vecinos de Aurora, dijo que “nos hemos visto afectados por el frente climático, porque las aguas se vinieron de la población Jorge Alessandri hacia acá, entonces fue algo terrible, la primera noche anduve hasta las 5 de la mañana, después vine para acá y quiero agradecer a la alcaldesa que ha sido fundamental para nosotros y ahora que la Gobernadora anduvo acá, más se agradece porque no nos han dejado solos, nos han entregado ayudas para los vecinos”.

¿Qué comentó la alcaldesa de San Clemente?

María Inés Sepúlveda destacó que “agradecemos mucho que la Gobernadora esté acá con nosotros, porque ha conocido la realidad de otra villa de la comuna de San Clemente, donde la gente está pagando dividendo y lamentablemente se construyeron las casas encima de un canal de regadío que no pudo contener tanta cantidad de agua y hemos sido afectados por diferentes razones, no solo la parte rural de San Clemente con la conectividad, sino que también la parte urbana, tanto con canal de regadío, situaciones de desagües que no existían y un montón de situaciones que hemos ido descubriendo a raíz de este temporal».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas