26.7 C
Talca
InicioCrónicaGobierno está analizando si es necesaria tercera dosis de vacuna Pfizer

Gobierno está analizando si es necesaria tercera dosis de vacuna Pfizer

¿Será necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer?

La subsecretaria explicó que “como Ministerio de Salud estamos recopilando toda la información de la experiencia nacional e internacional en relación a este tema, la inmunidad y las necesidades para una tercera dosis. Por lo tanto, estamos recopilando toda esa información, pero todavía no tenemos una respuesta, porque se está investigando cuál va a ser la necesidad de una tercera dosis, cuál va a ser el momento más oportuno y cuáles son las vacunas que van a requerir una tercera dosis. Como Gobierno estamos atentos a la información que está saliendo para tener la disponibilidad oportuna de una tercera dosis si fuera necesario”.

¿A qué viajó a Talca la subsecretaria die Salud Pública?

Paula Daza realizó una visita a la ciudad de Talca con la finalidad de participar en el lanzamiento de un programa de trazadores en terreno para casos de personas positivas y sospechosas de Covid, además de participar en una actividad de testo y vacunación contra la Influenza en la Plaza Las Heras. En la primera actividad, la autoridad fue acompañada por la seremi de Salud, Marlenne Durán, momento en que contestaron preguntas de los medios de comunicación.

¿Qué objetivos tiene el nuevo programa de trazabilidad?

La subsecretaria sostuvo que “hemos fortalecido la estrategia de trazabilidad de Covid, incorporando trazadores en terreno, que van a domicilios buscando aquellos casos que no han sido contactados por teléfono. Ellos irán a las residencias para informar y realizar la investigación epidemiológica. A la fecha, se ha trazado a 119 personas positivas de Covid y 320 contactos estrechos en Talca”.

¿Qué medidas se adoptarán ante el alza de casos en Curicó y Linares?

Paula Daza explicó que “ambas comunas han tenido un aumento de casos y por eso se encuentran en cuarentena, por lo tanto, es fundamental que las personas se queden en sus casas. Se ha aumentado el test de antígeno y se amplió a 21 el número de residencias sanitarias. También se ha fortalecido la fiscalización y la estrategia de trazabilidad. Lo que hemos visto en ambas comunas es que durante la última semana se han estabilizado los casos y, por ello, sumado a las medidas y a la vacunación, que los casos disminuyan”.

¿Fue temerario sacar a Talca de cuarentena y que avance a fase dos?

“Talca estuvo cerca de 50 días en cuarentena y, durante las últimas semanas, vimos una disminución sostenida en el número de casos. También que la positividad bajó a un 6% y que los casos nuevos sean asintomáticos y detectados por búsqueda activa. Pero hemos dicho que pasar a transición es solo un paso, porque se mantienen las cuarentenas y un aforo riguroso para el comercio”, afirmó la subsecretaria de Salud.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas