15.2 C
Talca
InicioCrónicaGobierno Regional del Maule entregó nueva ambulancia SAMU para la comuna de...

Gobierno Regional del Maule entregó nueva ambulancia SAMU para la comuna de Talca

La Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo Castro, realizó la entrega de una ambulancia avanzada de reposición para el Servicio de Salud Maule, destinada a la base SAMU de la comuna de Talca, anteriormente ya había realizado la entrega de ambulancias a las comunas de Linares, Parral y Cauquenes.

¿Cuál es el contexto?

Los móviles son únicos en Chile, siendo la Región del Maule, la única en disponer de vehículos de tan alto nivel, los que además están acondicionados para el traslado de pacientes bariátricos. Dentro del proyecto de adquisición de seis ambulancias, se contemplaron para las comunas de Talca, Linares, Parral, Cauquenes, Constitución y Curicó.

¿Cómo fue su financiamiento?

Las ambulancias fueron financiadas en su totalidad con fondos del Gobierno Regional, alcanzando una inversión de 1.500 millones de pesos, en este sentido, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló  que “decidimos entregar esta ambulancia SAMU, este es un trabajo que venimos realizando con  nuestros consejeros regionales desde hace bastante tiempo y que dice relación con potenciar el tema de la salud pública y en eso estamos haciendo un trabajo con el SSM, en la compra de seis ambulancias que son traídas desde Alemania para las comunas de Linares, Parral, Cauquenes, estamos entregando la de Talca y tenemos pendiente las de la comuna de Constitución y Curicó. Para nosotros es fundamental la envergadura que tiene esta ambulancia SAMU porque permite trasladar a pacientes con características de pacientes bariátricos y también a los politraumados que necesitan ir con un equipo técnico especialista para los traslados”.

¿Cuáles son las características de estos móviles?

Los móviles, fueron fabricados desde su origen como ambulancia de conversión europea, con norma internacional y cuentan con certificación de cabina sanitaria para impactos 10G, lo que permite altos niveles de seguridad para tripulación y paciente ante impactos de alta energía, situación que podría darse en un accidente de tránsito. Por otro lado, cuentan con diseño para capacidad de trabajo adecuado a diferentes tipos de paciente, neonato, obesos mórbidos, paciente crítico, lo que tiene gran connotación, cuando se ha debido trasladar a pacientes bariátricos en carros de bombero o en piso de ambulancia sobre colchón por falta de traslado adecuado.

¿Cómo son las actuales ambulancias de nuestro país?

Es importante destacar que actualmente las ambulancias en Chile son furgones argentinos, brasileños o mexicanos, convertidos en ambulancias, a diferencias de las entregadas en esta ocasión por el Gobierno Regional del Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas