18.9 C
Talca
InicioCrónicaGobierno Regional y municipalidad de San Clemente lanzan Expo Pehuenche 2023

Gobierno Regional y municipalidad de San Clemente lanzan Expo Pehuenche 2023

Evento se llevará a cabo entre el 31 de marzo y el 2 de abril en la comuna de San Clemente

¿Qué va a pasar?

En etapa regresiva se encuentra la realización de la Expo Pehuenche de este año que, gracias a alianza encabezada por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y Presidenta Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule, en conjunto con la alcaldesa de San Clemente, María Inés  Sepúlveda, permitirá desarrollar esta tradicional expo  denominada “10° Feria Costumbrista Expo Pehuenche 2023” que busca promover la cultura de San Clemente, rescatando las tradiciones e integrar la pluralidad de las instituciones campesinas, artísticas, comunitarias, turísticas y  productivas.

¿Qué destacó la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo, Gobernadora Regional y presidenta CRDP Maule destacó el apoyo a la economía local con la participación de 180 emprendimientos de San Clemente y la región que estarán presentes.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Para nosotros es muy importante desde el Gobierno Regional del Maule trabajar en conjunto con nuestros alcaldes, alcaldesas, sobre todo en un proyecto que es tan importante para el fomento productivo de la comuna de San Clemente. La alcaldesa hace muchos meses vino a conversar con nosotros para solicitar recursos que permitan aportar y apoyar la Expo Pehuenche que se va a desarrollar el 31, 1 y 2 de abril, y nosotros desde el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo estamos disponibles para ayudar a nuestra alcaldesa en la comuna:, pero por sobre todo potencia y fortalecer el emprendimiento y el turismo de la Región del Maule,  la Expo Pehuenche es muy importante y emblemática para la región”, comentó Cristina Bravo.

¿Qué dijo la alcaldesa de San Clemente?

María Inés Sepúlveda recalcó que “quiero agradecer a nuestra Gobernadora por el apoyo que nos ha entregado, porque creo que es importantísimo el trabajo mancomunado que hemos logrado realizar con ellos y el apoyo también de INDAP y de nuestro equipo. En la Expo Pehuenche, queremos poner en valor nuestro mundo agrícola y destacar el trabajo silencioso de nuestros agricultores, también de nuestros artesanos y poner valor a nuestros juegos tradicionales y comidas típicas”.

¿En qué va a consistir el evento?

Esta gran fiesta comunitaria de tres días se realizará en el terreno municipal de 10 hectáreas ubicado camino a Quebrada de Agua (cerca del cruce Mariposas) los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2023, contará con patios de gastronomía nacional, regional y local; además de repostería típica, acompañados de canto, música, danza, faenas campesinas, juegos típicos, artesanía, animales, artilugios, productos agrícolas y artísticos, enmarcados en la identidad local.

¿Qué otras autoridades participaron en el lanzamiento?

En el lanzamiento estuvieron presentes los consejeros regionales, Cesar Muñoz, Paola Guajardo, Igor Villarreal y Rodrigo Hermosilla, también concejales de San Clemente, dirigentes vecinales de la comuna y emprendedores de la comunidad Market Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas