¿Qué sucedió?
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, se reunió con las representantes de la agrupación “Chilenos Unidos por la Casa Propia” en la ciudad de Curicó, en donde estuvo acompañada por el Alcalde Javier Muñoz. En la cita los representantes de la organización, le dieron a conocer a las autoridades la problemática que viven hace algunos años, se trata de la falta de terrenos con factibilidad de servicios básicos, lo que ha sido una constante para poder dar solución habitacional a un gran número de familias que sueñan con la casa propia en la Región del Maule.
¿Qué dijo la gobernadora?
“Sostuvimos una reunión con uno de los tantos grupos habitacionales que existen en la Región del Maule, y nos solicitaron ayuda en la compra de terrenos, nosotros le explicamos que dentro de las propuestas que tenemos para abordar desde el Gobierno Regional, está la ayuda para ellos, pero para eso se debe trabajar en equipo, entre el Gobierno Regional, los municipios y el Serviu”, indicó Cristina Bravo.
¿La falta de terrenos es una problemática constante?
Pero la problemática de falta de terrenos para construcción de viviendas no se da sólo en la comuna de Curicó, sino que también se han generado grandes problemas en Constitución y varios sectores más de la Región del Maule. “Nosotros como grupo hemos estado solicitando la compra de un terreno, para que Serviu nos pueda financiar el proyecto y hoy concretamos que verán la factibilidad de comprar el terreno lo antes posible, para hacer el proyecto habitacional en concreto”, agregó Andrea Osses, Presidenta del Comité Habitacional Unidos por la Casa Propia de Curicó.
¿Cómo lo ve el alcalde de Curicó?
Por su parte, el alcalde de Curicó Javier Muñoz le ha expresado a la Gobernadora la necesidad de acceder a terrenos para los diversos comités habitacionales de la Región del Maule. “Unidos por el sueño de la casa propia es un grupo que surge por la gran demanda que existe en la comuna de Curicó por soluciones habitacionales, y están entrampados en la búsqueda de terrenos, porque es fundamental para ubicar estos proyectos habitacionales que no son fáciles de llevar a cabo y por eso estamos trabajando con el Serviu y el Gobierno Regional, con la idea que se puedan comprar los terrenos y apoyar a estas familias”, señaló Javier Muñoz.