11.4 C
Talca
InicioCrónicaGobierno traspasará $40.000 millones a empresa que construye el hospital de Linares

Gobierno traspasará $40.000 millones a empresa que construye el hospital de Linares

Decreto está en estudio en Contraloría y dará continuidad a las obras de este emblemático proyecto

¿Cuál fue el anuncio?

El alcalde de Linares, Mario Meza, anunció que el Ministerio de Salud decidió traspasar $40.000 millones a la empresa constructora italiana Astaldi S.A. para que se reactive la construcción del nuevo hospital de dicha comuna.

¿Cómo se hará?

Tras una reunión con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, el jefe comunal explicó que el decreto para el traspaso de los fondos se encuentra en el trámite de «toma de razón» en la Contraloría General de la República,

¿A qué corresponde?

Mario Meza explicó que los nuevos fondos corresponden al denominado «fórmula polinómica» del proyecto, es decir, el reajuste de los gastos en que está incurriendo la empresa considerando el incremento del IPC y el alza en el valor de los materiales de construcción.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«La ministra nos informó que las obras del hospital no se detienen y que el Gobierno no va a liquidar el contrato con la empresa Astaldi que construye el hospital de Linares. Esperamos que la ministra emita un comunicado oficial para que entregue certezas a todos los ciudadanos y ciudadanas de Linares. La responsabilidad la tienen las autoridades del Ministerio de Salud», indicó el alcalde.

¿Cuál es el contexto?

Según denuncias del propio jefe comunal, las obras del hospital están literalmente paralizadas, en gran medida, por falta de recursos económicos para su continuidad por parte de la empresa constructora, a cuyo respecto han c9irculado numerosos rumores de una posible crisis financiera en Chille y en su casa matriz en Italia.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas