¿Cuál es el contexto?
En el marco de una gira por la ciudad de Talca que contempló a distintas instituciones públicas y ciudadanas, el Gran Maestro de la Logia Masónica, Sebastián Jans, visitó el cuartel central del Cuerpo de Bomberos de Talca, donde se reunió con el superintendente, Pablo Campos, junto al directorio de esta entidad de voluntariado.
¿Qué dijo el Gran Maestro?
Tras dialogar con los directivos y recorrer el museo de Bomberos de Talca, el Gran Maestro comentó que «para nosotros es muy importante destacar la importante relación que tenemos con Bomberos de Chile a todo nivel. No había tenido la oportunidad de visitar al Cuerpo de Bomberos doe Talca para manifestar la valoración que tenemos del quehacer de esta institución en ayuda a la comunidad».
¿Cuál es su visión de la labor que realiza Bomberos?
«Es muy relevante, especialmente, en la región del Maule, donde han ocurrido emergencias y catástrofes, donde la población encuentra en Bomberos un apoyo fundamental. Así visitar al directorio y al superintendente es poner en valor toda la acción que realizan estos voluntarios, sin esperar nada a cambio», agregó el Gran Maestro.
¿Cómo visualiza la misión que realiza Bomberos?
«La destacamos mucho y todos los años entregamos la medalla Germán Tenderini, con el propósito de reconocer lo que hacen los voluntarios en todo Chile para auxiliar a sus comunidades», subrayó.
¿Qué comentó el Superintendente?
Pablo Sepúlveda subrayó que, e próximo domingo, el Cuerpo de Bomberos de Talca celebrará sus 153 años de vida institucional, con una ceremonia donde se destacarán los años de servicio de los voluntarios y un posterior desfile en la Plaza de Armas de Talca.