10.4 C
Talca
InicioEconomíaGremio regional de la construcción valoró subsidio para viviendas nuevas

Gremio regional de la construcción valoró subsidio para viviendas nuevas

Anuncio fue realizado por los ministerios de Hacienda y Vivienda con un beneficio de cobertura nacional

Adriana Terán presidenta de la CChC Maule.

¿Cuál fue el anuncio?

Una positiva reacción motivó en el gremio regional de la construcción el anuncio realizado por los ministerios de Hacienda y Vivienda en cuanto a un subsidio especial destinado a la adquisición de nuevas viviendas, de cobertura nacional y con un importante aporte a la generación de nuevos proyectos inmobiliarios.

¿En qué consiste?

Se trata de un proyecto de ley que fue despachado al Congreso con prioridad legislativa, a fin de que sea rápidamente tramitado y aprobado, para que el beneficio se haga efectivo e el corto plazo para las familias que espera adquirir una vivienda nueva.

¿Qué dijeron desde la CChC Maule?

Adriana Terán, presidenta del gremio regional de la construcción, manifestó que «se trata de un beneficio tributario que alcanza hasta las 16 unidades tributarias mensuales, es decir, cerca de un millón de pesos por un lapso de cinco años. Nosotros como gremio valoramos este anuncio porque entendemos que va en la dirección correcta impulsando la reactivación de la economía».

¿Cuál es la valoración?

«Como gremio estamos revisando los detalles y el real impacto que va a tener en la adquisición de viviendas nuevas. A nivel país, contamos con 113 mil viviendas nuevas en stock listas para su venta al público. Es el más grande que hemos tenido en la historia de nuestro gremio», afirmó.

¿Cuál es la expectativa?

«El subsidio va a impulsar a la clase media que, a veces, se siente muy abandonada para comprar una primera vivienda. No es incompatible con otros subsidios y busca reactivar la economía, por cuanto, esperamos que baje el stock de viviendas y se generen nuevos proyectos. Estamos muy contento scon este anuncio», añadió.

¿El gremio había propuesto este mecanismo tributario?

«Justamente es una de las 25 medidas que presentamos a nivel nacionla para incentivar la reactivación económica», subrayó Adriana Terán.

¿Cuál es la oferta inmobiliaria en Talca?

La capital regional del Maule presenta un importante polo inmobiliario de proyectos en ejecución que incluyen construcciones en altura y vivienda de uno o más pisos, todo ello, con múltiples alternativas para las familais interesadas.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas