4.6 C
Talca
InicioCrónicaHablan tres jóvenes trazadores en terreno de casos Covid

Hablan tres jóvenes trazadores en terreno de casos Covid

María José Elizondo, trabajadora social: “Es un trabajo que se realiza en terreno para pesquisar aquellos casos que no han sido contactados por teléfono, especialmente, en sectores rurales y comunas de más contagios. La idea es pesquisar los casos positivos, contactos estrechos y que se cumplan las cuarentenas como corresponde, ya sea en domicilios o residencias sanitarias”.

Katherine Rivera, fiscalizadora de la seremi de Salud: “Es muy necesario que la gente responda las preguntas que les vamos a hacer, que digan la verdad cuando consultamos respecto a cuántas personas viven en un domicilio, porque de ello depende que podamos contener esta pandemia, para que se cumplan las cuarentenas de manera efectiva”.

Felipe Céspedes, experto en prevención de riesgos: “La trazabilidad en terreno es un proceso muy importante ya que permite identificar de manera preventiva los contactos estrechos de  las personas que arrojen positivo para Covid, y así identificar donde están los puntos de contagio distribuidos en toda la región”.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,311SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas